Inspiración: Paredes verde soft para una decoración fresca y natural
- MIV Interiores
- 58213 likes
- 38679 vistas
- 1 comentarios
Lo natural está más moda que nunca en todos los ámbitos, cada vez más cuidamos nuestra alimentación con productos naturales y ecológicos por ejemplo y en decoración ocurre lo mismo, apostamos por tendencias naturales y frescas, que nos aporten calma y nos hagan sentir relajados cuando llegamos a casa. Si buscamos precisamente esto, un ambiente fresco, con cierto aire botánico pero sofisticado al mismo tiempo, entonces no podemos dejar escapar esta tendencia del verde soft en las paredes.
Verde grisáceo o verde 'dusty'
Este tipo de verde tiene una tonalidad con un punto grisáceo, también conocido como verde ‘dusty’. Es un color agradable y sereno, propio de estilos dramáticos que aportan mucha elegancia y que encaja tanto en estilos decorativos más clásicos o señoriales como en ambientes más minimalistas como el escandinavo. De hecho, es ideal para aquellos que quieran romper con el blanco monótono del popular estilo nórdico ya que encaja muy bien con esta decoración.
Como cada vez más buscamos esa ansiada desconexión lo que tratamos es de poder lograrla en nuestro propio hogar, sin necesidad de tener que hacer las maletas para sentir que respiramos aire puro, por eso llenar nuestro hogar de plantas, de materiales naturales y elegir una tonalidad como la que hoy te proponemos, pueden ser las claves para sentirte libre sin salir de casa.
Un mix perfecto puede ser este color combinado con madera, bronce y otros tonos de esta misma gama cromática, eligiendo sus variantes más o menos intensas. Así conseguiremos una estancia estilosa y personal gracias al toque de color de las paredes.
Otra excelente idea con un acabado armonioso y con mucho estilo sería elegir el gris como segundo color predominante de una sala, es una técnica muy utilizada en interiorismo, apostar en un mismo espacio por un segundo color predominante, en este caso el gris hará un mix perfecto con nuestro verde ‘dusty’.
Como te comentábamos antes, utilizar diferentes intensidades del mismo color puede ser todo un acierto, así que a continuación te mostramos inspiración para que sepas cómo incluir en tu hogar las diferentes intensidades de este verde que tanto está en auge y sin duda el color tendencia de este año.
Verde soft, su intensidad más suave
Esta es la variante de verde más suave y discreta de todas, de hecho en algunos casos casi parece un gris. Es una forma ideal de romper con el blanco puro y de aportar un toque más sofisticado y diferente a una de las estancias de la casa.
Silla Italy, blanca / Silla Tolix verdeagua
Verde en una variante más luminosa
Es una gama de este color con un punto de luz, ideal para esas salas de la casa que son más vivas o en las que queremos crear más luz.
Como vemos esta variante es perfecta para elegir complementos en tonos pastel, la combinación es ideal, nos da como resultado una atmósfera de lo más relajada y acogedora.
Aquí vemos un ejemplo del contraste tan bonito y elegante que se crea cuando incluimos este color con accesorios en bronce.
Verde soft, gama media
Si elegimos esta gama cromática conseguiremos un verde más llamativo, un toque que ya es más arriesgado y que hace que la estancia gane importancia dentro de nuestro hogar.
Verde gama alta
Con esta variante que es muy similar a la anterior pero con un punto más alto de intensidad, lograremos ya un contraste mayor, y mucho más dramatismo. Es una buena idea si buscamos crear un foco de atención en una estancia, por ejemplo pintando solo una de las paredes de la sala en esta tonalidad y el resto en un gris claro o una variante de verde menos intensa.
Verde intenso
En este punto podemos decantarnos por verdes que tiendan más a lo que entendemos por estilo botánico, un verde 'jungle' o bien, por un tono intenso pero más cerca del gris que del verde, ambos son igual de elegantes y de impactantes, con esta intensidad conseguiremos un ambiente moderno y con personalidad.
Vía.
Comentarios (1)