Paredes encaladas, un techo realizado con cañas entrelazadas y suelos de cemento pulido, son los tres elementos que dan la bienvenida a este hogar y lo llenan de sencillez y encanto. Si os gustan la naturaleza y soñáis con una casa de campo donde refugiaros de la gran ciudad, tenéis que fijaros en cada detalle de esta vivienda. 

casa rural

En la imagen butacas y sofá de bambú para crear un porche donde relajarse y disfrutar de las vistas. 

En un marco privilegiado, rodeada de montes y extensos campos la casa era un antiguo establo. Se ha conservado la altura de los techos para darle más espacio al sol, se ha creado un porche donde disfrutar de las noches de verano y permanecido fiel a su esencia en algunos detalles como el mueble de la cocina (hecho a medida) que era el antiguo abrevadero de los caballos. 

casa rural

En la imagen vemos sillas modelo PALM, una gran mesa de roble y los taburetes

rural chic

La esencia de una casa rural chic

La casa de arriba a abajo tiene aires rurales, aunque mucho más delicados que el estilo rústico tradicional. Para ello se han utilizado en todas las estancias colores neutros, tejidos naturales, muebles de fibras naturales y detalles decorativos muy sútiles para crear estancias como el salón, donde predomina la luz. 

rural chic

En la foto vemos una gran alfombra de yute, tres mesas de centro redondas y algunos detalles para crear una zona de estar más agradable como la butaca Butterfly y los puf de piel. 

Si te gusta este estilo en casa, puedes introducirlo con alfombras de yute o fibras naturales, algunos elementos de piel como el sofá y muebles muy sencillos en madera o negro para aportar más elegancia. Las paredes mejor pintarlas en blanco o beige, así potencias el espacio, y dejarlas con una decoración muy sencilla o casi inexistente. Si el conjunto te parece un poco soso, puedes recurrir a las plantas para darle vida. 

La sencillez del dormitorio y los baño, la segunda planta

casa rural chic

https://www.mivinteriores.com/alfombras/5879-1927-alfombra-hemp-yute.html#/34-medida-60_x_90cm

casa-sandra-tarruella-rupia-32_bc065800_688x1000.jpeg

Las estancias superiores continúan con la misma línea sencilla y de tonos neutros que el resto de la casa. En el dormitorio principal se ha situado la zona de estudio o mini despacho de la casa. Para no ocupar mucho espacio ni restarle protagonismo a la habitación se ha recurrido a un escritorio sencillo, con algunas baldas para mantener el orden y una silla que ocupa el menor espacio posible. 

Como sabemos que sueñas con un hogar así en medio de la nada y alejado del ruido, vamos a mostrarte algunos muebles y accesorios de la shop que van a ayudarte a traer este ambiente a tu casa. ¿Te apuntas? 

miv

1. Cesta Lemon con asas 2. Pantalla Masala M 3. Butaca de bambú, gris 4. Espejo Riad 5. Escritorio Indo de madera 6. Mesa de centro Palm 7. Butaca Palm

Las fotos son de la revista: Arquitectura y Diseño

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento