El cabecero de la cama es una de esas cosas en las que menos recaemos a la hora de pensar en la decoración de nuestra casa, pero cuando nos metemos de pleno en el dormitorio nos damos cuenta de que tenemos que tomar decisiones y decidir qué colocar en la pared de la cama.
Por eso, hoy os traigo un montón de ideas alternativas a los convencionales cabeceros y con las que podemos conseguir resultados de lo más originales. Además, es una forma de divertirnos en familia, porque podemos poner en práctica algún DIY y crear nuestro propio cabecero con ayuda de nuestra pareja, con los peques de la casa…

DIYs para diseñar cabeceros originales y divertidos

Desde una única fotografía, colocada a modo de póster, por ejemplo podemos imprimir en grande la imagen de algún miembro de la familia o de nuestro perro y sacarla en blanco y negro, para darle un toque más sofisticado, hasta una especie de collage colocando fotos e ilustraciones al azar.
Podemos colocar fotos y hacer diferentes formas (un corazón, el símbolo de la paz…) con recortes de revistas o con un montón de fotografías polaroid; las podemos colgar con pinzas o pegarlas con celos de colores...
También podemos decorar con frases que nos motiven o que nos traigan buenos recuerdos, diseñándolas letra a letra, pintándolas directamente sobre la pared, en un tablero de madera o utilizando vinilos.

Estantes

Y con unas baldas de madera podemos crear un cabecero funcional, a modo de estantería en la que colocar libros, fotos, una lámpara de sobremesa...

Cuadros

Si os gusta coleccionar cuadros o acostumbráis a traer pinturas de cada uno de vuestros viajes podéis aprovechar el cabezal de la cama y colocarlos en conjunto de una manera ordenada y armoniosa. Aprovechad y agrupadlos por colores, temáticas o como más os guste.

El encanto de dejar el cabezal vacío

¿Por qué no decorar nuestro cabecero sin cabecero? Para los más mínimal esta seguro que es la idea que más os seduce y como muchas veces decimos, ‘menos es más’ y si nuestra cama está bien vestida, o nuestro dormitorio tiene un encanto especial y cierto aire nórdico, solo con nuestro edredón, la colcha y unos almohadones podemos conseguir un resultado sorprendente sin necesidad de nada más.

Banderas y guirnaldas

Ya os habréis dado cuenta de que están muy de moda, tanto los banderines de colores, sobre todo en el dormitorio infantil, como las guirnaldas de luces, que además nos ofrecen una doble funcionalidad, decoran y aportan una luz ambiental al dormitorio.

Letras

Las podemos hacer nosotros mismos con diferentes materiales y podemos poner frases o nuestras iniciales junto con las de nuestra pareja. Lo mejor es combinar los colores con el resto de la decoración utilizada en la habitación.

Ventanas

Y para los más ‘originales’ las ventanas, ¿por qué no colocar nuestra cama bajo la ventana? La verdad es que esta es la manera más simple de crear un cabecero, porque no tenemos que hacer absolutamente nada! :) Pero como veréis en las imágenes el resultados es increíblemente bueno.

Cabeceros boho-chic

Para los más bohemios y soñadores también hay propuestas diferentes a los cabeceros tradicionales, por ejemplo los ‘catcher dreams’ o cazadores de sueños.
Vía.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento