Nos sentamos a hablar con Bárbara, periodista y estudiante de interiorismo, que nos ha conquistado con su casa y su particular visión de la decoración. Para ella, nosotros coincidimos en esta filosofía, la base es crear ambientes que nos hagan sentir bien y estar tranquilos en casa.

casa bedecasa

Poneos cómodos, relajaros y ¡hablemos de decoración! Desde trucos sencillos para sacar partido a tus estancias, inspiración y, sobre todo, de la necesidad de prestar más atención a nuestra casa. ¡La decoración es la llave para sentirnos bien en ella!


1. ¡Nos encanta tu cuenta en Instagram y el estilo tan personal de tus fotos! Puedes contarnos un poco cómo arrancaste con la cuenta. 

¡Muchas gracias! Empecé con la cuenta, @bedecasa, hace justo un año. Llevaba un tiempo obsesionada con la decoración. Me ha llevado tres años adecentar mi apartamento poco a poco, porque vivo de alquiler y no tengo un presupuesto muy elevado, así que ha sido un proceso muy lento. 

casa bedecasa

casa bedecasa

También quería ver otras cuentas y otras ideas para seguir inspirándome y participar en la comunidad deco que hay en Instagram, que es enorme y está llena de casas preciosas. Al mismo tiempo, nació mi blog, BEdecasa, enfocado a la decoración e interiorismo. 

2. Si hablamos de decoración, ¿cuál es el mejor consejo que nos podrías dar?

casa bedecasa

 

casa bedecasa

casa bedecasa

Mirar, mirar y mirar. Antes de empezar a comprar, es fundamental empaparse de inspiración. Es la única manera de saber qué es lo que te gusta y qué te horroriza. 

En mi caso, cuando empecé a redecorar mi casa me pudo la impaciencia. Me lancé a comprar sin saber cuál era mi estilo y metí la pata unas cuantas veces, sobre todo en el salón. Lo llené de accesorios amarillos, e incluso, compré una butaca súper chillona. Hasta que no lo coloqué todo junto, no me di cuenta de que ¡yo odio el amarillo! Fue un desastre. 

casa bedecasa

casa bedecasa

3. De las tendencias actuales,  ¿cuál te gusta o más? ¿Cuál tienes pensado introducir en casa? 

Ya no sé si son tendencia, porque están por todas partes desde hace unos años, pero me chiflan las fibras naturales. En mi casa tengo alfombras de yute, un montón de cestas y una butaca tipo ratán (¡de MIV Interiores!). Le dan un punto de imperfección y de vida, que queda genial, sobre todo, de cara al verano. 

casa bedecasa

Y de las que me gustaría probar, me quedo con los tonos empolvados. Hace un par de meses tuve la oportunidad de ir a la Feria del Mueble de Estocolmo para un reportaje que hice sobre diseño escandinavo y aluciné. 

Yo pensaba que a los nórdicos era imposible sacarles del blanco, pero nada más lejos de la realidad. Estaba todo lleno de colores empolvados y tierra preciosos: verdes, ocres, rosas, morados... A mí me van más los neutros, pero igual para el próximo invierno me lo pienso. 

4.  Centrándonos en tu hogar, pregunta doble. ¿Cuál es el rincón favorito de tu casa?

El dormitorio, sin duda. Es la única estancia que he podido diseñar totalmente a mi gusto y se nota. Tuve una especie de lienzo en blanco, así que pude diseñar un concepto: es un espacio relajado, con un punto bohemio pero también moderno y con toques en negro que me encanta.

casa bedecasa

casa bedecasa

¿Cuál estás pensando cambiar o darle un lavado de cara? 
 

Este año quiero ver qué consigo hacer con el baño. Como vivo de alquiler, hasta ahora lo había visto como terreno prohibido. Pero ya que ahora estoy estudiando interiorismo, me apetece darle un poco a la cabeza y ver si con lo que estoy aprendiendo puedo sacarle un poco más de partido. Mi idea es hacer una especie de reforma sin reforma, apta para los que vivimos de alquiler y tenemos poco presupuesto.

5. Volvemos a Instagram y tu trayectoria en este mundo 2.0. ¿Algún truco para mejorar las fotos de nuestra casa?

casa bedecasa

casa bedecasa

Para mí hay dos claves: aprovechar la luz natural y buscar encuadres sencillos. Para la luz hay que fijarse bien en cómo entra en tu casa y cómo se mueve por ella a lo largo del día. 

En mi caso, mi apartamento no tiene mucha luz, así que solo hago fotos al mediodía, que es el momento en el que la luz entra directamente.  Todo lo que sea fuera de esa hora, sé que va a quedar mal. Y para los encuadres, me gustan escenas sencillas, con mucho blanco, sin demasiados elementos (aunque tampoco minimalistas) y en las que predominen las líneas rectas.

Después, creo que merece la pena aprender un poquito de edición. No hace falta volverse loco, saber ajustar la exposición, la saturación, los tonos… Ante todo, conocer qué tipo de imágenes te gustan más, a mí me encantan las que son muy blancas, con una luz muy clara, pero quizás a ti te gusten con un tono más sepia, o más saturadas.

casa bedecasa

casa bedecasa

Tampoco hace falta comprarse una cámara réflex y aprender a utilizar programas de edición potentes como Photoshop. Aunque sería lo ideal (y a nivel básico es más fácil de lo que parece), con un móvil y aplicaciones gratuitas de edición se pueden hacer maravillas.

casa bedecasa

6. Aunque no queremos desvelar nada, podrías hablarnos un poco sobre el mini curso, Dale la vuelta a tu casa en 5 días. 

Es una guía de iniciación al mundo deco, que he escrito para todos aquellos que estén pensando en redecorar su casa, pero que nunca encuentran el momento pasar a la acción. El curso es un antídoto a esa queja. 

En definitiva, he condensado todos mis errores y mis aciertos redecorando mi casa con la idea de que quien lea el curso, al terminar tenga ganas de ponerse manos a la obra y, lo más importante, sepa cómo hacerlo.

¿Os gusta su estilo? Como estamos seguros de que si os dejamos algunos productos de la shop para hacer vuestra casa más acogedora. 

casa bedecasa

1. Aplique Strong en negro 2. Silla Wishbone Natural 3. Escalera OAK 4. Aparador Montreal 5. Planta artificial Strelitzia 6. Alfombra de yute en varias medidas

Comparte este post

Comentarios (2)

    • EcoSbm
    • 2019-05-07 19:24:47
    Tienes razón cuando dices que hay que planificar antes de ponerse a comprar sin tener en mente el estilo que nos gusta, el tipo de ambiente a decorar, etc... porque se cometen muchos errores que al final nos cuesta tiempo y dinero. Buen Post.
    • https://www.inspiracionalcuadrado.es
    • 2019-05-22 22:56:56
    Muchas gracias por el artículo. Coincidimos con Bárbara de que lo fundamental y primario es hallar esa inspiración que tanto se necesita para diseñar y crear ambientes donde apetezca vivir y no querer salir nunca. De eso sabemos bastante :-) Un cordial saludo!