Como ya habréis podido notar, uno de los estilos más presentes en Miv Interiores es el escandinavo, por eso hoy recopilamos algunos DIY’s con los que lograremos que en nuestra casa se respire ese aire de los países nórdicos.

Nos encanta la pureza, la luz y la simplicidad que habitan en este tipo de ambientes. Además, cuando nos fijamos en proyectos de apartamentos nórdicos siempre consiguen transmitirnos esa sensación de hogar, de casa vivida... Parecen casas llenas de vitalidad y muy cálidas, a pesar de que sus tonos (grises, blancos...) puedan dar una impresión contraria.

Cambiar el estilo de nuestra casa puede no ser tarea fácil, más aún cuando llevamos viviendo en ella mucho tiempo, pues en la mayoría de los casos acabamos acumulando cientos de cosas que realmente ya ni encajan con nuestros gustos, ni con la decoración que elegimos inicialmente. Pero tender hacia un estilo nórdico puede no ser tan complicado, podríamos llegar a ello haciendo un poco de limpieza de armarios, deshaciéndonos de algunas reliquias, pintando las paredes, cambiando algunos accesorios como lámparas, percheros, etc. Si por ejemplo acabas de alquilar un piso que no destaca por su cantidad de metros cuadrados, aportar un aire escandinavo a tu casa será todo un acierto, conseguirás esa amplitud que necesitas

A continuación os mostramos algunos DIY’s muy sencillos de elaborar, con los que podréis crear accesorios y muebles que aportarán ese aire nórdico, que tanto se lleva, a vuestras casas.

1.- PERCHERO DE MADERA

Fotografías: Emmas Blog

¿Qué necesitamos?

-3 postes de madera, Altura 180 cm cada uno.
-10 tornillos.
-Hilo de cuero.
-Destornillador.
-Sierra.
-Un par de ganchos.
Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar con la sierra los extremos de los palos en el ángulo adecuado para que nuestro perchero apoye en el suelo y se sujete.

Lo siguiente es unir los 3 palos a unos 40 cm del extremo superior, utilizando los tornillos, para esto seguramente necesites contar con la ayuda de alguien para que te los sujete.

Una vez que los palos ya estén juntos lo que haremos será enrollar el hilo de cuero sobre las marcas de los tornillos para que queden cubiertos.

Por último tenemos que atornillar los ganchos, que será donde colguemos nuestras cosas.

2.- PERCHERO CON PERCHAS DE MADERA

Fotografías: Ramsamsaa

¿Qué necesitamos?

-Perchas de madera.

-Cuerda.

-Unas bolas de madera o un elemento decorativo similar (opcional).

-Un gancho.

Paso a paso:

La verdad es que viendo las imágenes poco más queda por explicar. Es un DIY súper sencillo y sobre todo muy económico.

3.- PERCHERO PARA COLGAR TRAJES.

Fotografías: Week Day Carnival

¿Qué necesitamos?

-Palos de madera.

-3 piezas angulares (en este caso son de cobre).

Paso a paso:

Lo más complicado de este DIY es encontrar el ángulo exacto para que nuestro perchero se sujete y aguante el peso de la ropa que vayamos a colgar. Se trata de un estilo más delicado, perfecto para colgar en él nuestra ropa favorita, aquella que no nos cansamos de mirar. :)

Más inspiración DIY:

4.- MARCOS EN LA PARED COLGADOS CON CUERDAS

Fotografías: Week Day Carnival

Consigue unos marcos de fotografías en color negro, imprime tus fotos favoritas en blanco y negro y cuélgalos en la pared con una cuerda.

5.- LÁMPARA DE PARED

Esto es todo lo que necesitas. Si los trabajos de electricidad te dan un poco de respeto, entonces te recomendamos que te hagas con un buen pinche que te ayude a realizar las conexiones oportunas. ;-)

6.- RELOJ DE MADERA

Fotografías: Scandinavian Deko

¿Qué necesitamos?

-Bandeja redonda de madera.
-Mecanismo del reloj.
-Taladro.
Paso a paso:
Primero medimos y marcamos el centro de la bandeja. Luego perforamos un agujero en el centro de la misma y colocamos el mecanismo del reloj. Ya tenemos un original y nórdico reloj.
7.-CESTOS MULTIUSOS
Fotografías: Martha Stewart
Un toque especial a esos cestos de paja que ya no usas, para usarlo como bolso en verano o como revistero en el salón.
Y una vez más, los más perezosos estáis de suerte, porque siempre hay propuestas listas para colocar y decorar:

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento