Hoy viajamos hasta Barcelona para visitar una vivienda de arquitectura ecléctica, en un edificio de 1910. Después de la reforma se han conseguido unos ambientes únicos; donde pasado y presente en acabados, muebles, materiales y colores se mezclan para crear unos ambientes diferentes, sofisticados y muy atrevidos. ¿Nos acompañas?

decoración-unica-con-pasado-y-presente-01

Sofá Chester L

La interiorista María Querencia López, junto con la empresa Homecret, son los encargados de firmar esta reforma; con un resultado final de lo más sugerente y que seguro que no te deja indiferente. 

Lo primero que hicieron, fue plantear una nueva distribución, ya que inicialmente era una vivienda demasiado compartimentada, con habitaciones muy pequeñas. Se planteó un espacio diáfano, de techos altos y muy luminosos.

decoración-unica-con-pasado-y-presente-02

Mesa Eva Mesa Queen

De la arquitectura original se han conservado la carpintería de los pilares y las contraventanas. 

La nueva decoración es una mezcla de estilos, épocas y acabados que permiten dar ese sello único y personal a la vivienda. Un aspecto a destacar es el uso del microcemento gris perla o color trigo en las paredes; al igual, que el blanco que se ha utilizado para el nuevo solado.

Con esta base tan neutra, permite que los diferentes muebles y piezas decorativas destaquen aún más. 

decoración-unica-con-pasado-y-presente-03

Silla Bissi

decoración-unica-con-pasado-y-presente-04

Mesa Rhonda

En cuanto a la decoración, las mezclas son las grandes protagonistas. Auxiliares en acabado dorado de estilo vintage, conviven a la perfección con muebles de mármol, microcemento, fibras naturales, piezas actuales y otras encontradas en mercadillos. Este eclecticismo, da como resultado unos ambientes únicos y llenos de sofisticación. 

decoración-unica-con-pasado-y-presente-05

decoración-unica-con-pasado-y-presente-06

Taburete Sand

Para la nueva cocina, de líneas rectas y minimalista, el microcemento gris vuelve a ser el gran protagonista, utilizado en la encimera y fregadero. Color y material que contrasta con el lacado blanco de los muebles y estantes. 

decoración-unica-con-pasado-y-presente-07

Lámpara Retro

decoración-unica-con-pasado-y-presente-08

El terciopelo es uno de los tejidos que más se utiliza para la nueva decoración de esta vivienda. En sillas, sofá, cabecero y cojines; de colores suaves o más chillones aportan personalidad y sofisticación a los nuevos espacios. 

decoración-unica-con-pasado-y-presente-09

decoración-unica-con-pasado-y-presente-10

decoración-unica-con-pasado-y-presente-11

Para el nuevo baño, destaca la pared revestida de fibra de vidrio con estampado floral. Este detalle permite aligerar visualmente el volumen de la bañera de microcemento. 

decoración-unica-con-pasado-y-presente-12

vía

¿Qué te parece el resultado final de esta reforma? ¿Utilizarías microcemento para tu hogar?

Comparte este post

Comentarios (1)

    • ELi
    • 2018-06-26 10:54:10
    Me a encantado, una casa espectacular, los colores en tonos suaves quedan perfecto con las maderas del pasado