¿Tienes libros en casa? Tanto si eres una lectora empedernida como si solo te gusta su presencia, los libros ocupan una parte importante de los interiores de nuestras casas. Tanto los libros como las revistas tienen un encanto especial que los convierten en elementos decorativos de primer orden. 

Hoy queremos ayudarte a aportar personalidad a tus estancias con libros, y compartimos contigo una serie de trucos y consejos a tener en cuenta. ¡Toma nota!

ideas-decorar-casa-con-libros-01

Decorar con libros tiene su arte, es decir, si no se estudian bien las composiciones pueden llegar a provocar un "caos visual"; ya que normalmente suelen tener tamaños, grosores y colores diferentes. Si los juntas sin ton ni son transmiten cierta sensación de desorden. 

¿Cómo decorar tu casa con libros?

ideas-decorar-casa-con-libros-02

Para ayudarte hoy te hemos preparado una serie de trucos, ideas y consejos para que el resultado final sea espectacular:

#1 Forma pequeños grupos

ideas-decorar-casa-con-libros-04

Si quieres dar protagonismo a ciertos libros, te recomendamos que hagas composiciones de tres o cuatro libros para decorar una mesa, un estante, una repisa... y corones la pila con una planta, flores o velas.

#2 Juega con los colores

ideas-decorar-casa-con-libros-03

Otra idea es organizar los libros por la misma gama cromática que los demás elementos decorativos de su alrededor. De esta manera homogenizas el ambiente. También puedes optar por apilarlos de modo que hagan un degradado; o si quieres un resultado que no desentone con la decoración opta por tonalidades neutras como blancos, beige, grises o negros.

#3 Agrupar por tamaños

ideas-decorar-casa-con-libros-05

Otra solución para complementar tus decoraciones con libros es agruparlos por tamaños, es decir, los pequeños con los pequeños y los grandes con los grandes. En este caso el grosor del libro no importa.  

#4 Apílalos sobre el suelo

ideas-decorar-casa-con-libros-06

Es una forma diferente y muy original de decorar con libros. Un truco, muéstralos por el corte delantero o lateral en lugar de por el lomo. Esta solución decorativa es perfecta para dar un aire chic, bohemio e intelectual a tu hogar. 

#5 Creatividad al poder

ideas-decorar-casa-con-libros-07

ideas-decorar-casa-con-libros-08

ideas-decorar-casa-con-libros-09

vía

Aléjate de las librerías y "boiseries" y busca distintas formas de almacenaje. Colócalos sobre sillas, a modo de patas de una mesa, muéstralos individualmente sobre estantes de pared, utilízalos a modo de mesita de noche o decántate por estanterías o librerías originales y curiosas para darle u toque creativo al conjunto. 

ideas-decorar-casa-con-libros-11

1 | 23456

¿Te animas a decorar tu casa con libros? ¿Qué solución decorativa va más contigo?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento