Los que hace tiempo que seguís el blog sabéis que nos chiflan las decoraciones de estilo nórdico, cálidas, llenas de naturalidad y que transmiten sensación de relax.

El apartamento que hoy os mostramos es un claro ejemplo de ello. Un espacio con una decoración (a simple vista) muy sencilla, pero que ayuda a crear unos ambientes donde descansar, desconectar y relajarse. ¿Te gustaría que tu hogar también lo transmitiera?

apartamento-calido-natural-relajante-01

mesa Malmö

Si la respuesta es SÍ, la vivienda que hoy visitamos está llena de inspiraciones y buenas ideas para ponerlas en práctica y convertir tu casa en tu verdadero hogar

apartamento-calido-natural-relajante-02

aparador Disset

apartamento-calido-natural-relajante-03

sillón Confort

En este apartamento prima la luz natural en cada una de las estancias y el juego de texturas que ayuda aportar sensación de confort y calidez a la vivienda. 

Un hogar donde la paleta de colores utilizada es muy simple; el blanco es el protagonista absoluto, utilizado en paredes, revestimientos, muebles y textiles. Para compensar la aparente "frialdad" del blanco, se han utilizado mezclas en acabados y textiles; para aportar un plus de calidez a los espacios.

apartamento-calido-natural-relajante-04

Las mezclas, utilizadas de manera muy sutil, y con materiales naturales ayudan a crear esta sensación de confort y relajación; que tantas veces soñamos que tenga nuestra casa. ¿Tú también lo deseas?

¿Cómo conseguirlo?

Si tu hogar está decorado con una paleta neutra (blanco, beige, crema o con un suave gris), es importante vestir las estancias con un solado de madera (a poder ser natural y sin tratar) para así aportar sensación de calidez. 

apartamento-calido-natural-relajante-05

photo art "A mad girl's love song - Lelia"

Introduce a tu decoración alguna pieza en piel natural. Un sofá, unos sillones, un puf o una alfombra. La piel es otro elemento que permite dar sensación de calidez y confort a una estancia.

Aunque la mayoría de tus muebles sean de líneas rectas, simples y blancos; apuesta por alguna pieza de madera natural. Un pequeño cambio con unos resultados espectaculares. Una vez más, el poder de la madera natural es incalculable.

apartamento-calido-natural-relajante-06

apartamento-calido-natural-relajante-07

lámpara Minos

Otra idea, es introducir a tus estancias pequeños detalles en fibras naturales; estas junto con la madera, aportan de manera muy fácil y sencilla sensación de confort y calidez.

Los tejidos son otra pieza clave para aportar sensación de bienestar en tu hogar. Mantas, plaids, alfombras, cojines... Juega con sus texturas y acabados. Estos pequeños detalles en lana, algodón o lino son perfectos para transmitir esta sensación de hogar que tanto nos gusta. 

apartamento-calido-natural-relajante-08

Y por último, y no menos importante. Añade plantas naturales a tu decoración. Pequeños detalles verdes que decoren y complementen tus estancias. Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, las plantas permiten transformar por completo una estancia.

apartamento-calido-natural-relajante-09

vía

¿Y tú, sueñas con un hogar cálido, natural y relajante?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento