¿Estás pensando en cambiar el color de la decoración de tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría añadir notas de color, pero no eres muy amante de los espacios llenos de contrastes? Hoy queremos compartir contigo las claves de una de las técnicas más elegantes y favorecedoras en decoración, utilizar el tono sobre tono. ¿Te animas?

tono-con-tono-01

sofá Kedra

tono-con-tono-02

tono-con-tono-03

sillón Honey

¿En qué consiste?

Es muy sencillo, debes escoger un color (el que más te guste o el que mejor encaje con el estilo de tu hogar) y jugar con sus diferentes tonalidades para vestir tus estancias. 

Con este sencillo truco aportarás homogeneidad a los diferentes ambientes de tu casa. En función del color que elijas darás dramatismo (colores oscuros) o aportarás amplitud (colores claros) a tus espacios. 

tono-con-tono-04

cojín circus

¿Qué tonalidades escoger?

Te recomendamos que utilices las tonalidades oscuras siempre que tus estancias tengan mucha luz natural, sean espacios amplios, o bien, con techos muy altos

Para estancias amplias puedes utilizar los colores oscuros tanto en paredes cómo en muebles, de esta manera conseguirás aportar dramatismo e intimidad a la habitación.

Para esta opción son tendencia el negro, el azul índigo, verdes, calderas, grises muy saturados.

tono-con-tono-05

tono-con-tono-06

sofá Rox

Si eres más de tonalidades neutras, esta tendencia también es para ti. Utilizando colores claros y neutros (blanco, beige, gris perla, pasteles,...) aportarás mucha luz y amplitud a tus estancias.

Al igual que en las tonalidades oscuras, puedes complementar tus interiores con detalles y objetos del mismo color, consiguiendo espacios llenos de calma. 

tono-con-tono-09

Un consejo, si quieres utilizar tonos claros y te gustaría aportar mayor sensación de amplitud a tu hogar, te recomendamos que pintes tus puertas y ventanas del mismo color que las paredes. Es una solución muy fácil y con un resultado espectacular.

Si prefieres los colores claros debes tener en cuenta que son tendencia el blanco (color que nunca pasa de moda), el rosa en todos sus matices y los colores pastel.

tono-con-tono-09

tono-con-tono-08

Decorando con tono sobre tono conseguirás unos interiores llenos de estilo, elegancia y personalidad. Con esta técnica siempre puedes complementar tus ambientes con textiles que den pequeñas notas de contraste, ¿qué te parece?

tono-con-tono-10

lámpara de pie Moss

¿Te animas a utilizar esta tendencia decorativa? ¿Que eres más de tonalidades oscuras o claras?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento