En esta vida querer es poder y lo que no podemos hacer es resignarnos ni quejarnos de lo que no tenemos, sino poner solución a las cosas. En verano lo que más apatece, sobre todo cuando llega el fin de semana, es disfrutar del aire libre, poder estar un ratito al sol, comer, leer, echar la siesta al aire libre… Pero no todos tenemos una finca o una parcela con un trocito de jardín… No obstante, seguro que muchos de vosotros tenéis en vuestro piso un pequeño balcón, si es así, hacedme un favor, levantaros mientras estás leyendo este post, dirigiros a vuestro balcón o terracita, abrid la puerta y asomaros, ahora contadme, ¿lo estáis usando a modo trastero? Si es así, mejor ni me lo contéis!!!
Os voy a dar una buenas ideas para revivir vuestros balcones, no importa el tamaño, incluso los más diminutos tienen posibilidades y con muy poca inversión podemos conseguir un espacio al aire libre, refrescante y lleno de encanto. Si no me creéis mirad la galería que os comparto a continuación, reflexionad y por favor, sacar partido de vuestro balcón, estáis a tiempo de disfrutar de él como nunca durante todo el verano que nos queda por delante.

Y no dejéis de fichar las 8 claves para lograr un balcón funcional, lleno de vida y con estilo.

Textil
Aunque parezca extraño, si os fijáis en las fotografías, todos los balcones cuentan con mantas, alfombras, cojines y almohadones, esto es lo que aporta, color, calidez y confort a nuestra terraza. Además, si no tenemos espacio suficiente para colocar sillas, los almohadones son ideales para crear un espacio de confort y relax y poder sentarnos o tumbarnos al sol. Por supuesto que son elementos que, una vez volvemos al interior de la casa, tenemos que recogerlos para que no se nos estropeen, pero tardamos menos de cinco minutos en enrollar nuestra alfombra, doblar la manta y guardar nuestros cojines en un armario.
Mobiliario de exterior
Debemos escoger poco mobiliario, útil y por supuesto adaptado al exterior para que la lluvia y el sol no nos lo deteriore. Tenemos que coger piezas básicas como unas sillas y una mesa, así aprovecharemos para poder desayunar, comer o cenar al aire libre. Si aún tienes espacio puedes incluir elementos puramente decorativos como candelabros, maceteros...
Mimbre y madera
Son dos materiales que aportan un toque natural y acogedor a nuestro balcón. Podemos cubrir una mesa con un camino en mimbre, colocar un puff, utilizar unas cajas de madera a modo de mesitas...
Mesa plegable

Una solución excelente es instalar una mesa plegable. Así podremos disfrutar de nuestro pequeño balcón doblemente, ¿ no os parece una idea genial para no perder espacio ?

Plantas y flores
Por supuesto, no hay balcón sin flores. Aquí para gustos los colores, escoge tus flores favoritas, y completa la decoración de tu jardín improvisado con plantas verdes que aporten frescor y sean resistentes a la meteorología de tu ciudad. Las enredaderas son ideales si no queremos complicarnos, su propia caída ayudará a que todo el balcón quede decorado.
Iluminación
No hay mejor momento que un atardecer de verano, aprovechar los días de calor para hacer una cena a la luz de la luna, esto no es algo al alcance de unos pocos, todos podemos disfrutar de una cena y buen vino al aire libre en nuestro pequeño balcón, para conseguir una atmósfera adecuada y la luz que necesitamos podemos colocar unas guirnaldas de luces alrededor de la barandilla del balcón.
Discreción
Si tenemos nuestro balcón demasiado a la vista de los vecinos de en frente podemos forrar nuestra barandilla con una red, celosía, tela tipo loneta, o incluso puedes reciclar unas viejas persianas de bambú, le dará un aire muy exótico a la terraza.
Buena compañía
Ahora que tienes tu balcón a punto lo único que necesitas es disfrutarlo con quien más te apetezca.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento