Mediados de Agosto. El sol y calor de los días y la suave brisa de la noche tienen las horas contadas. El verano poco a poco va llegando a su fin pero nosotros todavía no tenemos pensando despedirnos de él. Aún quedan unas cuantas semanas de disfrute. ¡Y queremos aprovecharlas y que las aprovechéis! Por ello hoy os traemos inspiración e ideas para sacar partido al gran tesoro que muchos de vosotros escondéis en vuestra casa: los jardines. Hacerlos más alegres, cómodos y darles un pequeño cambio de imagen hará que se conviertan en lugares aún más apetecibles para terminar de disfrutar del verano y del buen tiempo.

#1. Colores que vibran

No hay nada más alegre y divertido que los colores vivos. Y a nuestros ojos nada les sienta mejor en temporada veraniega que una buena dosis de ellos. Una terraza o jardín con colores neutros y sencillos, al igual que ocurre en cualquier otra estancia de un hogar, aportan armonía y tranquilidad. Pero una terraza que mezcle colores vibrantes se convierte en un espacio de lo más alegre y luminoso. Lo puedes conseguir mezclando plantas y flores, un imprescindible para las zonas exteriores de una casa, pero también jugando con cojines, textiles, velas y demás complementos o directamente con el mobiliario. Nuestro consejo es que dejes que sea el verde natural de tu vegetación el que predomine, pongas un fondo neutro y le sumes los colores que más te gusten y que mejor se complementen.

#2. Comedor al aire libre

Para una buena comilona o una velada nocturna, para un café o para una reunión familiar, encontrar el lugar perfecto para colocar una mesa y unas sillas en el jardín puede ser la solución que te abrirá un montón de nuevos planes. Introducir muebles te ayudará también a definir un estilo decorativo para tu jardín. Nuestro consejo es que, para dar más color y alegría, escojas una mesa sencilla y te atrevas a mezclar sillas de diferentes formas, materiales y colores.

#3. Comodidad low cost

Después de comer o tomar un café en tu nuevo mini-comedor de exterior, te apetecerá darte un descanso. Por lo que nuestra siguiente recomendación es que dediques un rinconcito de tu jardín a este fin. Conseguir un sofá o un sillón puede ser muy fácil y lo mejor: low cost. Solo te llevará un poco de tiempo, para encontrar los materiales que necesitas, y un poco de maña para darle un buen acabado. Con cajas de madera o palets podrás crear el soporte perfecto para tu colchoncito. ¿Te animas a crear tu propia zona chill out?

#4. Comodidad con movimiento

En la línea del anterior punto, otra manera de incrementar la comodidad y confort de vuestro jardín es colocando un columpio, balancín o hamaca. ¡Están muy de moda! Alegrarán a los más peques de la casa y, si no los hay, tranquilos porque vosotros mismos caeréis enamorados. Los encontrarás de mil materiales, formas y colores. Pero también tienes la opción de hacerlos tu mismo. Cortándole las patas a una silla y colgándola de un tronco fuerte o de una biga podrás conseguirlo.

#5. Iluminación para planes nocturnos

Para que los planes sigan por la noche, deberás introducir luz a tu jardín. Para un toque más alegre y estival, apuesta por las guirnaldas de colores. Ya sean de papel, de bombillas desnudas o de las múltiples formas que las encontrarás, el resultado te encantará.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Bea - Blanco y de madera
    • 2017-08-21 18:03:28
    El otro día visité una casa para organizar un evento. Era una casa preciosa con unas vistas al mar increíbles pero el jardín "sólo" tenía césped, ni un árbol, ni una planta, nada.... la descarté totalmente sólo por eso. Creo que los jardines y espacios exteriores son el alma de una casa y sobre todo, dicen mucho del tipo de familia que vive en ellas. Me ha encantado el columpio hecho reciclando una silla, me apunto la idea! ;D