En un mundo idílico, todos viviríamos en la casa de nuestros sueños. Y seguramente, en la mayoría de casos éstas sean casas grandes, luminosas, espaciosas y con los techos muy altos. Pero, por desgracia, esto no siempre ocurre así. Muchos pisos se construyen con los techos bajos y, a priori, podemos pensar que esta característica nos limita la decoración. ¡Pero no! Lo que tenemos que hacer en estos casos es estrujar nuestro ingenio y encontrar soluciones para resolverlo.

Si eres de los que tiene una casa bajita, ¡don’t worry! El truco está en jugar con las ilusiones ópticas: que nuestra vista perciba la realidad de manera diferente. Es decir, que nuestros ojos vean que vivimos en una casa altísima cuando, en realidad, no lo es tanto. Seguid leyendo si queréis descubrir nuestros 8 MIVConsejos para disimular este pequeño ‘problema’ de tamaño.

#1. Pinta tus paredes y techos de colores claros

Lo primero en lo que os tendréis que parar a pensar es en cómo colorear vuestras paredes y techos pues, dependiendo del color, la sensación será de más o menos altura. Los colores oscuros son muy bonitos pero… sentimos decirte que en tu caso están prohibidos. Si buscas altura, tus aliados serán los colores claros y, para el techo, el blanco será la mejor opción, pues reflejará más la luz y dará sensación de expansión. ¿La mejor opción? Optar por un look monocromático. Si, por el contrario, quieres destacar alguna pared o estás in love por los papeles pintados, te recomendamos apostar por motivos ascendentes y verticales.

#2. ¡Ilumina!

La luz que tenemos que conseguir para nuestra casita de techos bajos tendrá que ser funcionalmente y adecuada estéticamente. Una buena iluminación nos asegurará una mayor amplitud. ¿Cómo lograrlo? Lo que necesitas son lámparas que proyecten la luz hacia el techo. Una buena opción son las lámparas de pie o apliques de pared verticales con la fuente de luz dirigida hacia arriba.

#3. Cuadros: claros, altos y verticales

Decorar con cuadros, además de aportar personalidad y estilo a tu estancia, también te ayudará a engañar a tu ojo para que sienta que se encuentra en un espacio más amplio. Pero para ello no es suficiente con cualquier cuadro. Deberás de colgarlos un poco más alto de lo habitual (por encima de la altura de los ojos), que sean verticales y, preferiblemente, de colores claros. Combinarán perfectamente con tus paredes ;)


#4. Espejito, espejito

Combina tus cuadros con un complementazo que nos encanta pero que, a menudo, pasa desapercibido para muchos. ¿De qué hablamos? ¡De los espejos! Los espejos siempre son útiles para conseguir amplitud. Eso sí, de nuevo, tienen que ser altos y estrechos.

#5. Introduce mini-árboles

¡Pues sí! Si te apasionan las plantas tanto como a nosotros, estás de suerte. ¡No dudes en utilizarlas! Siempre hablamos de la frescura y naturalidad que aportan al interior de nuestro hogar. Pero es que, además, también te ayudarán a disimular la falta de espacio. Atrévete con plantas de grandes dimensiones y verás los resultados que te ofrecerá su verticalidad. Y, si las combinas con maxi jarrones, mejor que mejor.


#6. Cortinas con o sin luz

Otro complemento indispensable para tu casa bajita son las cortinas. Y no cualquieras. Las que más sensación de altura te ofrecerán serán cortinas muy largas que cuelguen lo más cerca del techo posible. De arriba a abajo, por supuesto. Un elemento más con el que potenciar la verticalidad de nuestra estancia.

#7. Casa bajita, mobiliario bajito

Parece muy evidente, pero no solemos pensarlo. Los muebles bajos generarán peso visual en la parte inferior de la estancia. Y esto conseguirá engañar aún más a nuestro ojo. Así que ya sabéis: sofás bajos, camas a ras del suelo… Este es el único caso en el que la horizontalidad ha de reinar.


#8. Menos en más

Nuestro último consejo es que, sin duda, en estos casos menos en más. Cuánto más orden y uniformidad reine en vuestra casa bajita, más alta parecerá.

Comparte este post

Comentarios (3)

    • Arturo sanz
    • 2019-02-20 12:49:01
    Hola, ¿Y qué me dices de las molduras en los encuentros entre las paredes y el techo? Ayudarían a disimular la falta de altura? Gracias
    • Patricia
    • 2019-05-06 05:59:09
    Muy útil el artículo! Muchísimas gracias !!!
    • Antonia
    • 2019-05-13 13:58:42
    Hola En un salón rectangular de techo bajo abuardillado, cuántas lámpara puedo poner (en el techo) Yo había pensado una encina de las mesa del comedor,la otra encina de la mesa de centro. Espero su respuesta saludos Por favor lo antes posible Gracias.