Al pensar en buhardilla seguro que tu mente se va a París, al estilo bohemio y a los espacios llenos de luz. Precisamente, el home tour de hoy recrea ese ambiente y puede convertirse en el manual perfecto de cómo sacar partido a este tipo de casas. 

decoración buhardilla nórdica

Las buhardillas suelen ser espacios muy complicados con pocos metros cuadrados, luz escasa y bastantes rincones. Por eso si vives en una vivienda así, tienes un cuarto o, simplemente te gusta, el home tour de hoy no va dejarte indiferente. 

Un salón para disfrutar de la vida hygge

Los dos grandes ventanales, el sofá gris lleno de cojines y otros detalles como la alfombra, hacen que sea fácil imaginarte en ese salón disfrutando de una buena conversación, tomando un té o leyendo un libro. 

Sin lugar a dudas, si vas a prescindir de televisión la opción ideal es buscar una distribución en cuadrado para poder charlar y usar el espacio de forma libre. Para no agobiar el espacio todos os colores son muy suaves y la madera aporta calidez. 

salón buhardilla nórdico

La fuerza del azul en el comedor

En la parte baja de la casa encontramos el comedor con una estantería a medida que favorece la capacidad de almacenaje (algo básico si la casa es pequeña), una mesa de madera, diferentes modelos de sillas y una alfombra en azul intenso que se lleva todas las miradas. 

comedor buhardilla

Una cocina sencilla

En este caso, la cocina está en la parte inferior junto con el comedor. Se trata de una estancia pequeña y estrecha, pero se gana en luz con el gran ventanal y pintando, parte de la misma, en verde, que le da más personalidad y hace el espacio más acogedor.

cocina nórdica

La solución para casas pequeñas, comunicar espacios

Sin lugar a dudas el mejor truco para cualquier casa pequeña, confía en un profesional, estudia el plano de tu vivienda y unifica los espacios. En este caso, para no restar intimidad al dormitorio, se ha optado por una puerta de cristal que separa ambos ambientes. 

separación puerta cristal

separación puerta cristal

Todas las imágenes son del blog CEPAYNASI.COM

¿Te ha gustado el estilo de esta casa? Aquí tienes algunos muebles de Miv Interiores que te pueden ayudar a decorar tu casa. 

collage producto

1. Alfombra Ara 

2. Silla de ratán en color natural

3. Lámpara Paula

4. Silla Costi Gris

5. Mesa auxiliar Vida

6. Mesa extensible Surf

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Maite Sarratea
    • 2019-04-10 10:32:29
    Muy bonita la casa y la propuesta de mobilirio para copiar el look :D Comunicar espacios y unificarlos hace que la casa parezca más amplia, sin duda.