Sabemos que la cocina es el corazón de la casa y uno de los puntos de reunión de toda la familia. Cada día son más las viviendas en las que la cocina se diseña incorporando una barra para los desayunos o comidas, y su importancia es tal que en innumerables ocasiones llegan a transformarse en el mejor sustituto de la zona de comedor.

 Escoger la mejor solución no es tarea fácil y si estás pensando en incorporarla en tu cocina, hoy te mostramos las mejores opciones para que sepas qué debes tener en cuenta según el espacio del que dispongas y su disposición.

#1. Barra americana

Esta es nuestra recomendación para los que contéis con un espacio amplio que os permita tener una buena zona de paso alrededor de la isla.

¿Cuáles son las medidas ideales?

La altura de la barra dependerá del tipo de asiento, si os enamoran los taburetes altos deberá tener la misma que la encimera y la recomendación es ponerla a 92cm alto.

Para escoger un buen diseño de asiento, no olvidéis tener en cuenta la distancia desde la encimera al asiento del taburete, que debe ser 25-30cm.

Taburete Storm, blancoAlfombra Round 120cm

Si por el contrario lo que os apetece es una mesa de comedor, podéis colocar la barra a 75cm de altura.

De esta forma disfrutaréis de dos espacios diferentes unidos por un mismo elemento, una oportunidad para combinar distintos materiales e incluso formas, con el objetivo de crear diseños originales.

Silla Kint, blanco

#2. Barra en la pared

Si tenéis una zona de cocina reducida, ya os avanzamos que disfrutar de una maravillosa barra también es posible. Os recomendamos colgarla mediante soportes a pared, para así disfrutar de un espacio inferior libre además de ser una solución para obtener superficie extra de trabajo.

¿Cuáles son las medidas ideales?

El ancho recomendado son 45-50cm y en cuanto a la altura, dependerá del tipo de asiento y uso que vayáis a darle.

Si sois más fans de los taburetes altos la altura ideal son 100-110cm; si preferís usar taburetes bajos, la deberéis colocar a 90-92cm, pero si preferís usarla como espacio de comedor podéis colocarla a 75cm de alto.

La sensación de desayunar frente a una ventana nos encanta, no sólo por la calidez de la luz natural sino también por el beneficio de amplitud visual.

Taburete Imo

#3. Barra como extensión de la cocina 

Las barras de cocina no siempre nacen de la encimera o se cuelgan a la pared, sino que cuando el espacio lo permite pueden ser una continuación de la propia isla.

Menos es más, y usar un perfil metálico en U como soporte puede ser la clave para crear una barra de cocina despejada y ligera.

Taburete Metz, negro

Nos encanta la idea de combinar diferentes materiales para crear contrastes entre ellos: si eres una amante del estilo nórdico, opta por una barra de madera que rompa con los colores suaves.

Se trata de escoger los materiales que más se adapten a vuestro estilo: cuarzo, mármol, corian, piedra artificial, madera, granito, etc. e incluso sobreponerlos entre ellos.

Cable lámpara negro

¿Cuáles son las medidas ideales?

Si estás pensando en una barra de asiento a ambos lados, el ancho ideal son 90cm.

La altura recomendada es de 92cm a 110cm. 

Nos deslumbra cuando el diseño implica la continuidad del material hasta el suelo, actuando a la vez como soporte; de esta forma, el espacio inferior queda libre dando una enorme sensación de ligereza.

Si estás falto de espacio de almacenamiento, no dudes en aprovechar el soporte de la isla para ubicar estantes abiertos de almacenaje. Tendrás todos tus accesorios de cocina al alcance de tu mano.

Taburete Tolix

#4. Barra separadora de espacios

La clave de un buen diseño interior es una buena distribución, y en este caso no podemos estar más de acuerdo con ello. Una barra de cocina que divida el espacio también hará de conector entre ambos.

Si eres un apasionado del estilo rústico con una nota de diseño nórdico, toma nota de esta maravillosa barra, en la que no podemos pasar por alto la esencia primitiva y robusta de la pieza de madera natural.

Silla Town, negro

¿Cuáles son las medidas ideales?

El ancho que deberás reservar para la zona de comer son 40-45cm.

Si tu barra ideal es continua a la encimera, la altura recomendada son 92cm; si por el contrario te decantas por usar taburetes altos, la altura ideal son 110cm.

Soporte bombilla WorkTaburete Vintage

Taburete Rotan negro / Taburete Rotan natural honey

Las barras de cocina están pensadas para todos los estilos y tamaños, y recuerda, la clave para sacarles el máximo partido es saber elegir su posición ideal.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Montsi
    • 2018-12-30 02:19:50
    me ha gustados mucho y me ha dado ideas. Podes decirme donde puedo encontrar una madera para hacerme yo la barra. Pienso en un tablón original de 40 -45 y 1,50 Gracias