DESCUBRE TODA NUESTRA DECORACIÓN PARA DARLE TU TOQUE ESPECIAL

Cuando la decoración de nuestra casa va tomando forma es cuando recaemos en ciertos detalles que son los más complicados de definir, pero que sin duda son los que aportarán ese toque de estilo a cada estancia. Decorar la pared que queda sobre el sofá del salón es uno de esos espacios que más nos cuesta personalizar.

El recurso más habitual es recurrir a cuadros y fotografías con las que llenar la pared, en este caso no todo vale, debemos definir la distribución, la gama cromática, la temática, el tamaño de los cuadros… Un sinfín de cosas que harán que nuestra pared cobre sentido e integre con la decoración de la habitación.

Sin embargo, esta no es la única opción que tenemos de decorar la pared de encima del sofá, podemos decantarnos por estanterías de estilo minimalista, sobre ellas colocar complementos decorativos, revistas, pinturas… Y también podemos fijarnos en las tendencias del momento, como por ejemplo combinar plantas colgantes, estantes y letras luminosas, todo en la misma pared.

A continuación os dejo unas cuantas ideas para que consigáis una pared bonita y diferente combinando uno o varios elementos en la misma pared:

Un único cuadro

Cuando menos es más. En este caso o nos decantamos por un lienzo de gran tamaño, sobre el que recaerá la atención de la sala o bien buscamos una idea sencilla, discreta, pero original, para que tenga sentido. Como el ejemplo de la siguiente foto, una simple ilustración de una niña con un antifaz negro, súper sencillo, no resta protagonismo a la decoración de la sala, pero a la vez es totalmente impactante.

Mural o collage de fotografías

Podemos aprovechar a crear un ‘álbum de momentos’, una colección de instantes, todas las imágenes en el mismo tono, por ejemplo en blanco y negro y en marcos del mismo tamaño, creando armonía. En vez de fotos podemos elegir letras, mensajes o dibujos, del mismo modo, buscando el equilibrio, combinando el mix blanco y negro o creando un mensaje, o por ejemplo elegir un cuadro para cada letra de una palabra y en el collage final poder leer esa palabra o frase.

Un desorden ordenado

Colocar varios cuadros y pinturas de diferentes tamaños, con marcos en tonos y formatos distintos puede ser una idea muy estética, pero siempre guardando un orden, un punto en común entre todos los cuadros seleccionados. Por ejemplo podemos escoger una temática y elegir ilustraciones que tengan que ver con la misma, o que todos tengan un color predominante en común.

Una librería tras el sofá

Esta es una idea creativa y muy acogedora, las librerías dan sensación de hogar y de familia, escoger un bonito mueble y llenarlo de nuestras mejores lecturas hará que en nuestro salón se cree una atmósfera de lo más intelectual.

Un cuadro grande junto a otros pequeños

Elegimos un gran cuadro como foco central de la pared y alrededor colocamos otros secundarios, también podemos romper la monotonía y combinar diferentes elementos, no solo pinturas, incluyendo un espejo, que además creará un efecto visual de mayor amplitud en la habitación.

Balancín Rocking Eames, blanca - Scandi

Componer con láminas ilustradas y con frases

Están muy de moda las ilustraciones con imágenes o con símbolos, crear una composición de ambos es una idea moderna y juvenil y además es una idea low cost, conseguir laminas bonitas y que tengan un significado especial para nosotros, es una manera más económica de decorar la pared que eligiendo una obra de arte.

Cajones decorativos

Una apuesta muy nórdica. El estilo escandinavo utiliza cajones y sus famosas casitas para decorar la pared y sobre las cuales podemos colorar otros accesorios decorativos.

Estantes sobre la pared del sofá

Esta es una de las tendencias más de moda actualmente, colocar repisas sobre el sofá, es una idea perfecta para colocar los cuadros de una manera menos habitual. pero con mucho estilo y, además, combinarlos con otros elementos decorativos, plantas, jarrones, velas…

Estante de madera blanco, L

Colocar nuestro sofá delante de los ventanales

Si tenemos grandes ventanas en nuestro salón, podemos colocar el sofá justo delante, esta idea aporta mucha claridad a la estancia y nos ahorra quebraderos de cabeza a la hora de buscar elementos decorativos para completar una pared. También podemos combinar: utilizar como elementos decorativos parte de la pared en la que colocaremos, guirnaldas de luces, estantes, cuadros... Y además una ventana, es un mix original y muy casual.

Portalámpara bombilla Work, bronce 

Estante de madera blanco, L

Contraste cromático

Como última idea os propongo arriesga y pintar la pared de detrás del sofá con un color que contraste con el resto de paredes, por ejemplo un negro, en oposición al blanco del resto de la estancia. Es una idea sencilla, es arriesgada pero el resultado es muy bueno. Un color intenso como el negro, un gris oscuro o un verde es ideal para conseguir un rincón muy acogedor en el salón, a nivel visual es como si estuviéramos en otro área de la casa.

Photo 'I am NO4' Love Warriors

Mesa brick - Scandi

Lámpara pie París, blanca - Scandi

Comparte este post

Comentarios (2)

    • Mercedes
    • 2018-06-26 14:47:37
    Buenos días: Quería haceros una consulta. Llevo meses buscando una lámpara que de casualidad he visto en vuestra web, más concretamente en una fotografía. Es el apartado "Ideas para decorar la pared encima del sofá". El salón está en pared turquesa/mint , en realidad es difícil... un sofá gris cuadro de un pájaro y una lámpara semicircular en vidrio azul. Podríaís decirme si la tenéis? O en caso de no ser vuestra de donde es? Un cordial saludo Mercedes
    • Ramón
    • 2019-07-06 18:55:38
    Hola, por favor, podríais recomendarme que poner detras de mi sofa? Es un sofá chaise longue de 276cm, y por detras me queda una columna en la esquina que no puedo salvar, de 24cms. Una balda quiza? algo para detras del respaldo tambien?