Elegancia en estado puro, posiblemente sea la mejor definición para los sofás de piel. Son piezas cuidadas, elaboradas y, ante todo duraderas. Aunque a priori, el precio pueda resultarte un poco elevado, es una gran inversión que va a durar años y años presidiendo tu salón. 

sofás de piel

Las ventajas de elegir un sofá de piel

En Miv Interiores somos autenticas enamoradas de esta pieza, es colocarlo en cualquier salón, y la decoración cambia por completo. Además, vamos a enumerarte algunas ventajas que seguro que no estas teniendo en cuenta al plantearte su compra. 

sofás de piel

Miguel Elizondo de Festrip: Cómo superar los retos del emprendedor

sofás de piel

  • Es muy fácil de limpiar, algunos cuentan con tratamientos anti manchas, pero aún en caso contrario es un material impermeable. Un dato muy a tener muy cuenta si tienes niños pequeños.

  • Su mantenimiento es muy básico y sencillo, con pasar un paño húmedo (muy escurrido) cada dos semanas bastará para eliminar el polvo.

  • Su durabilidad, puede ser una gran razón de peso para decantarte por uno. Los cojines no se deforman y con el paso de los años seguirá luciendo como el primer día.

El sofá de piel como centro del salón

Sin lugar a dudas, pocas piezas marcan más la decoración que un sofá de piel. Su poder para transmitir calidez y crear un espacio acogedor es ilimitado. 

sofás de piel

sofás de piel

Aunque algunas tendencias apuntan hacia la piel verde, un tono intenso que nos encanta con toques étnicos, boho y fibras naturales. El marrón sigue siendo la estrella de este tipo de sofás. De hecho para el Feng Shui el marrón simboliza el pasado, la familia y las raíces. 

Tanto si eliges uno marrón como uno verde, recuerda ponerlo siempre cerca de la ventana o del mirador. Es una pieza oscura que va a resaltar mucho, así que lo mejor es combinarlo con muebles en maderas claras, alfombras en tonos tierra, cojines de tonos suaves (el verde con el sofá marrón crea ambientes únicos) o detalles decorativos que no le resten ni un ápice de protagonismo. 

Del mismo modo, si la habitación es estrecha o no cuenta con mucha luz, combina siempre el sofá de piel con una pared blanca que le aporte luz y muebles en el mismo tono para no recargar la decoración o crear la sensación de agobio. 

sofás de piel

sofás de piel

Versátil, ¡se adaptan a cualquier estilo decorativo! 

Por último, no podemos cerrar el reportaje sin resaltar su versatilidad y capacidad de adaptación. Aunque lo veamos muchas veces en blogs escandinavos, allí esta materia prima se considera básica, puede adaptarse a decoraciones más clásicas, moderno, industriales e, incluso, boho y relajadas. 

Como ya estaréis adivinando la clave está siempre en el uso de los accesorios y complementos.

Prueba a imaginarte tu sofá de piel ideal con una alfombra tipo marroquí y algún puff o tapiz para una decoración boho. 

sofás de piel

Baúles, mesas auxiliares de cemento y lámparas de metal en una decoración industrial. En este sentido, intenta que haya mucha luz y opta por muchos cojines crear ambientes más acogedores. 

sofás de piel

Por último, una lámpara de diseño, mesas blancas que aporten luz y textiles en tonos tierra y beiges para conseguir un salón clásico y atemporal. 

sofás de piel

¿Qué combinación os ha gustado más? ¿Pondrías un sofá de piel en casa? Aquí os dejamos una pequeña selección de muebles, complementos y sofás para darle a tu salón ese toque que estás buscando. 

sofás de piel

1. Sofá Statement esquinero a la derecha 2. Alfombra Bereber Rhombs 3. Sofá Kedra Marrón 4. Mesa auxiliar Tree 5. Sofá Rodeo chaise Longue 6. Funda cojín Tribe

Comparte este post

Productos relacionados

Be Pure Home

Sofá Rodeo Classic 275cm

1.665,00 € -15% 1.415,00 €
  • -15%
  • -15%

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento