Claves para decorar con sofás de piel, la tendencia del momento
- MIV Interiores
- 81 likes
- 16365 vistas
- 0 comentarios
Elegancia en estado puro, posiblemente sea la mejor definición para los sofás de piel. Son piezas cuidadas, elaboradas y, ante todo duraderas. Aunque a priori, el precio pueda resultarte un poco elevado, es una gran inversión que va a durar años y años presidiendo tu salón.
Las ventajas de elegir un sofá de piel
En Miv Interiores somos autenticas enamoradas de esta pieza, es colocarlo en cualquier salón, y la decoración cambia por completo. Además, vamos a enumerarte algunas ventajas que seguro que no estas teniendo en cuenta al plantearte su compra.
- Es muy fácil de limpiar, algunos cuentan con tratamientos anti manchas, pero aún en caso contrario es un material impermeable. Un dato muy a tener muy cuenta si tienes niños pequeños.
- Su mantenimiento es muy básico y sencillo, con pasar un paño húmedo (muy escurrido) cada dos semanas bastará para eliminar el polvo.
- Su durabilidad, puede ser una gran razón de peso para decantarte por uno. Los cojines no se deforman y con el paso de los años seguirá luciendo como el primer día.
El sofá de piel como centro del salón
Sin lugar a dudas, pocas piezas marcan más la decoración que un sofá de piel. Su poder para transmitir calidez y crear un espacio acogedor es ilimitado.
Aunque algunas tendencias apuntan hacia la piel verde, un tono intenso que nos encanta con toques étnicos, boho y fibras naturales. El marrón sigue siendo la estrella de este tipo de sofás. De hecho para el Feng Shui el marrón simboliza el pasado, la familia y las raíces.
Tanto si eliges uno marrón como uno verde, recuerda ponerlo siempre cerca de la ventana o del mirador. Es una pieza oscura que va a resaltar mucho, así que lo mejor es combinarlo con muebles en maderas claras, alfombras en tonos tierra, cojines de tonos suaves (el verde con el sofá marrón crea ambientes únicos) o detalles decorativos que no le resten ni un ápice de protagonismo.
Del mismo modo, si la habitación es estrecha o no cuenta con mucha luz, combina siempre el sofá de piel con una pared blanca que le aporte luz y muebles en el mismo tono para no recargar la decoración o crear la sensación de agobio.
Versátil, ¡se adaptan a cualquier estilo decorativo!
Por último, no podemos cerrar el reportaje sin resaltar su versatilidad y capacidad de adaptación. Aunque lo veamos muchas veces en blogs escandinavos, allí esta materia prima se considera básica, puede adaptarse a decoraciones más clásicas, moderno, industriales e, incluso, boho y relajadas.
Como ya estaréis adivinando la clave está siempre en el uso de los accesorios y complementos.
Prueba a imaginarte tu sofá de piel ideal con una alfombra tipo marroquí y algún puff o tapiz para una decoración boho.
Baúles, mesas auxiliares de cemento y lámparas de metal en una decoración industrial. En este sentido, intenta que haya mucha luz y opta por muchos cojines crear ambientes más acogedores.
Por último, una lámpara de diseño, mesas blancas que aporten luz y textiles en tonos tierra y beiges para conseguir un salón clásico y atemporal.
¿Qué combinación os ha gustado más? ¿Pondrías un sofá de piel en casa? Aquí os dejamos una pequeña selección de muebles, complementos y sofás para darle a tu salón ese toque que estás buscando.
1. Sofá Statement esquinero a la derecha 2. Alfombra Bereber Rhombs 3. Sofá Kedra Marrón 4. Mesa auxiliar Tree 5. Sofá Rodeo chaise Longue 6. Funda cojín Tribe
Comentarios (0)