En post anteriores hemos compartido inspiración DIY con pallets para crear muebles y elementos decorativos 'Low Cost' y con los que dar un toque diferente a nuestro hogar, pues hoy, con la misma materia prima y con la misma máxima (gastarnos lo menos posible), os traigo inspiración para elaborar nuestros propios muebles de exterior: bancos, mesas, hamacas y camas al aire libre…

Con los pallets podemos crear la base de los principales muebles de exterior y así, con unos simples almohadones, colchonetas, cojines... Y accesorios decorativos alrededor, lograremos espacios totalmente exclusivos, frescos, acogedores y muy cómodos.

Si buscamos en nuestro jardín, porche o terraza un ambiente mediterráneo propio de las casas de verano que tanto nos cautivan en lugares como Ibiza, con esa atmósfera boho que invita al relax, los pallets son una gran idea, con ellos podemos jugar, combinar y crear piezas de diferentes tamaños, con diferentes funciones y además totalmente neutras, para que podamos darlas el aire que queramos, por ejemplo vestir nuestra cama de pallets con estampados étnicos o podemos optar por utilizar tonos blancos para crear un efecto de más claridad… Decorar con luces como guirnaldas, candelabros o velas... Podemos colocar alrededor plantas y flores para aumentar esa sensación de frescor y del espíritu silvestre que tanto buscamos los que estamos durante todo el año enclaustrados en las grandes ciudades.

En la siguiente imagen os dejo un tutorial muy fácil de seguir para crear una silla con pallets y, a continuación un montón de inspiración para que espacios exteriores luzcan diferentes sin necesidad de grandes recursos ni de grandes dotes en manualidades.

Zonas de relax

¿Quién se iba a imaginar que podría crear una cama propia de suite de hotel en el exterior de su casa? Pues con unos simples pallets, una colchoneta, unos cojines y poco más, podemos disfrutar de un espacio de relax como estos que te muestro. Lo ideal es que si buscamos un espacio para descansar, echar la siesta o leer, nos decantemos por colores neutros o suaves, ocres, pastel, blanco... Y si es un espacio más de encuentro, o zona de recreo, entonces podemos optar por estampados y colores más llamativos.

Mesas auxiliares o comedor

Para estos casos podemos crear tanto las mesas como los asientos con los pallets., podemos elegir mesitas auxiliares, más bajas y otras más altas, apilando más pallets y que nos sirvan para comer en ellas.

Asientos: bancos y sofás

Una de las piezas más habituales a la hora de usar pallets para el exterior, son los bancos, ¿por qué?, porque nos dan opción a crear muchos asientos, podemos aprovechar una gran pared sobre la cual crear un banco corrido y conseguir más asientos que si los creásemos de forma individual.

Vía.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Vanessa
    • 2019-05-27 18:40:01
    Me gustaría pedir un presupuesto Gracias