Un espacio diáfano sin tabiques puede, de primeras, abrumar a quien se traslada a vivir en él. Todavía más si esa persona se enfrenta al desafío de decorarlo. Ponerse frente a un espacio abierto y vacío se asemeja a ponerse frente a un folio en blanco. Es todo un reto. Lo que esa persona seguramente no sepa es que ese espacio le ofrece una infinidad de posibilidades decorativas. Sin embargo, también le exige una gran capacidad de organización y distribución. Crear pequeños ambientes en él destinados a diferentes funciones es el mejor modo de organizarlo.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarte en la bonita tarea de rellenar ese folio. Por eso, hoy queremos darte nuestra mejor solución para separar ambientes según el estilo que más vaya contigo o según tus necesidades.

#1. Puertas y ventanas de hierro para un toque industrial

Esta es nuestra recomendación para los amantes de lo urbano, el minimalismo y que también quieran darle a su casita un toque vintage. Las puertas y ventanas de hierro y cristal permiten crear áreas independientes sin perder la continuidad visual y de la luz. Además, conseguirás un lookazo. Como sustituto del hierro, el estilo industrial también se lleva genial con el acero y el metal.

#2. Cortinas para un toque boho y romántico

Pasamos al estilo opuesto. Si lo que te gusta son los entornos acogedores, la sencillez, delicadeza, ligereza y vivir en un ambiente romántico y dulce, te recomendamos utilizar cortinas para separar ambientes, especialmente el dormitorio. Es la forma que más nos gusta para crear un rinconcito de intimidad. Las puedes encontrar con diferentes formas, colores, materiales y grosores, lo que te permitirá elegir la luz que quieres que traspasen. Además, cuando quieras aumentar la sensación de amplitud siempre podrás abrirlas.

#3. Biombos para un toque rústico

Una alternativa simple y clásica y que, eligiendo los materiales adecuados, dará una pincelada rústica a tu espacio son los biombos. Ofrecen un punto más de privacidad que las cortinas y dan la posibilidad de cambiar fácilmente su ubicación e incluso quitarlo. Te recomendamos optar por biombos ligeros y de materiales naturales como el mimbre, el ratán o la madera.

#4. Estanterías descubiertas para poner orden

Si tienes problemas de organización y orden, te recomendamos utilizar estanterías descubiertas para separar tus ambientes. Son muy prácticas para crear “falsas” paredes a la vez que te permiten almacenar todas tus cosas. Además, puedes jugar con su altura según tus necesidades.

#5. Para mini espacios

Si el espacio con el que cuentas es pequeño, es posible que algunas de nuestras anteriores ideas no las puedas poner en práctica. Por ello, nuestras tres últimas ideas van dirigidas especialmente a mini espacios (aunque son igualmente aptas para todos) ;). Si no tienes sitio para añadir más elementos, puede jugar con los muebles que tienes, el suelo y las paredes! El sofá es un perfecto separador de ambientes y crear un lugar de reunión y conversación separado del resto de la casa. Juega con diferentes colores en las paredes para separar cada ambiente y atrévete a hacerlo también con el suelo. 

Comparte este post

Comentarios (3)

    • enmanuel
    • 2017-07-28 22:34:27
    gracias por el post de hoy. muy chulo. y el cual me ha aportado muchas ideas..
    • Emily
    • 2017-08-01 15:09:03
    Me han encantado estas ideas para separar dos habitaciones o zonas de una casa. Algunas son tan sencillas de hacer y otras que requieren un poco más de trabajo. Mi favorita sin duda alguna es la del estante con ventana a partir de media altura que crea a la vez un espacio práctico y por otro deja pasar luz de una zona a otra. Gracias por compartir estas fotos.
    • Ibai Marfull
    • 2018-12-18 23:09:29
    Los biombos con toque rústico están en venta en algún sitio?, No los encuentro en la web y me gustaría verlos