El espacio de hoy lo queremos dedicar a unos ‘individuos’ que habitan en muchos hogares y que son una pieza clave y fundamental de él para muchas familias. Se trata de unos individuos divertidos, encantadores y muy amorosos. En su mayoría son muy peluditos y, por lo general, se desplazan a 4 patas. Sabéis de quienes hablamos, ¿verdad? ¡Nuestras mascotas!

No todos ensucian igual ni todas las casas estarán igualmente adaptadas para ellos. Como tampoco es lo mismo tener como mascota a un adorable conejito como a un bello Golden Retriever. Aun así, procedemos a darte unas recomendaciones generales para integrarlos en tu hogar evitando sufrir grandes consecuencias.

# 1. PAREDES

Sentimos decirte que uno de los problemas a los que algunos dueños se enfrentan es la suciedad en las paredes. Patitas por aquí, roces por allá. Pues bien, el secreto estará en escoger adecuadamente el acabado de la pintura, de, al menos, las habitaciones en las que más tiempo pase nuestra mascota, siendo la mejor opción el semibrillante. ¿Por qué? Porque con un paño húmedo podremos limpiar las paredes sin correr el riesgo de dañar la pintura, algo que no sería tan fácil con un acabado mate.

Y, aunque a priori parezca una locura y suene a suciedad extrema, el blanco es buen color por la facilidad a la hora de detectar las manchas y por ser la pintura más económica y fácil de conseguir.

# 2. SUELOS

El mejor piso para nuestros peludos, por su mayor resistencia a los arañazos, serán los suelos vinílicos, las losas de cerámica y los laminados. Además de ser fáciles de limpiar y absorben el líquido más fácilmente. Sin embargo, si tu suelo es de parqué o tarima… tranquilo, ¡no hace falta que lo cambies! Pero, ¿Qué tal darle un barniz de algún impermeabilizante? No estaría de más, por si ocurriera algún pequeño incidente…

Foto de la mascota adorable del blog Boho Deco Chic

# 3. TEXTILES

En cuanto a textiles, te avisamos de que el terciopelo y la seda atraen al pelo. Por lo que lo mejor serán las telas sintéticas, disponibles en una gran variedad de colores y estampados y diseñadas para resistir tanto humedad como manchas y olores. Si son desenfundables y si se pueden lavar fácilmente, mejor que mejor.

# 4. ALFOMBRAS

Las alfombras son una buena opción para proteger suelos delicados, amortiguar las pisadas de nuestra mascota y evitar posibles resbalones. Sin embargo, tienen su contrapunto: te costará mantenerlas limpias y atrapan bastante el olor. Si estás dispuesto a aguantar lo segundo, te recomendamos alfombras de coco, bambú o plástico. Se lavan fácilmente y son económicas. Y, también recomendable que sean de colores parecidos a los de tu mascota, disimulará la caída de sus pelos.

Alfombra Spring

# 5. CUIDADO CON LAS PLANTAS

Muchos animales mantienen una relación de amor-odio con nuestras plantas. A veces juegan con ellas, otras utilizan su tierra como escondite para pequeños tesoros, otras, incluso, se las comen, llegando a ser un problema para su salud. ¿Qué proponemos? Ponerlas fuera de su alcance. ¡Plantas colgadas y a lo alto!

# 6. INTÉGRALOS EN EL ESPACIO

Igual que nosotros, nuestros compañeros tienen sus necesidades y requieren de objetos y utensilios necesarios para su cuidado, descanso y alimentación. Hacerlo sin romper tu estilo de decoración, ¡es posible! Solo has de estrujarte un poquito la cabeza y pensar ideas para integrar perfectamente a tu pequeño amor. Nosotros te damos unas cuentas:

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento