salón pequeño

En los últimos años hemos sido testigos de profundas transformaciones en el mercado inmobiliario. En las grandes ciudades, el precio del metro cuadrado ha obligado a buscar nuevas tipologías de vivienda y apostar por apartamento o pisos pequeños. 

¿Un problema? No, si sabemos diseñar distribuciones abiertas, potenciar la luz y elegir muebles funcionales.  

Si vivir en 40 metros te parece una utopía, aquí te mostramos que no solo se puede, si no que existen espacios tan acogedores como el home tour de hoy. 

salón pequeño

Juega con el color para agrandar espacios

Si cuentas con pocos metros cuadrados, elige colores claros y muy suaves, la gama de neutros siempre es un acierto. Prueba con beiges, topos, grises y todas las variaciones de blanco. 

En este apartamento se han decantado por tonos beiges en las paredes, que dan un aire más acogedor sin agobiar. Tanto la carpintería de puertas y ventanas, como el suelo sí son blancas, para no perder luminosidad

La paleta cromática es uniforme en toda casa, así consigue continuidad y armonía. Una de las mejores combinaciones se da entre los tonos tierra de la pared y el sofá, la alfombra y el puf gris

salón pequeño

salón pequeño

Dí adiós a los tabiques y hola a la luz

Al estudiar el plano de tu futura vivienda, nunca puedes pasar por alto la altura de los techos. En este piso ha sido clave para construir un mini dúplex. El dormitorio ocupa la parte de arriba y el baño y vestidor la de abajo. 

apartamento pequeño

El resto del piso está comunicado, la cocina se abre al salón. En este caso, para aprovechar los muebles al máximo, la lavadora se traslada al cuarto de baño, evitando ruidos desagradables. 

Por último, presta atención cómo se ha solventado la necesidad de contar con comedor. Una mesa cuadrada, dos sillas y un aplique para una luz más directa. En espacios menores, los taburetes y bancos son una buena opción.

cocina

comedor

Busca muebles prácticos y funcionales

En una casa pequeña, el orden siempre va a ser una prioridad. Apuesta por cajas, cestas y complementos que permitan que todo esté guardado y localizado. 

A la hora de elegir mobiliario, no hay que llevarse por el minimalismo excesivo, pero si elegir muebles sencillos y funcionales. Incluso, intenta que cumplan doble función como un sofá cama o que sean fáciles de mover como un puf o una mesita auxiliar

Piensa que los muebles abiertos siempre aligeran visualmente cualquier espacio. La clave es encontrar el equilibrio entre estanterías abiertas y aparadores que permiten ordenar mejor. 

casa pequeña

Espejos, detalles y pequeños consejos que cambian casas 

Este home tour es un escaparate perfecto, para darte cuenta de cómo cambiar tu apartamento con pequeños gestos. 

Nunca infravalores el poder de un espejo para multiplicar la luz y el espacio. ¿Quieres saber cuál es la mejor ubicación? Siempre a la altura de los ojos y frente a una ventana. 

En el apartado de los textiles, las alfombras juegan un papel central a la hora de dar continuidad al suelo y acotar una zona, como ves en el caso del sofá. 

dormitorio pequeño

Por último, aunque sea imprescindible contar con lámparas de techo, no te olvides de los apliques. Si el dormitorio es muy estrecho, como en este caso, con ellos puedes conseguir una iluminación perfecta sin necesidad de poner mesilla de noche. 

¿Te ha gustado nuestro home tour? Aquí tienes algunos muebles y accesorios de la shop para conseguir este estilo en tu hogar.

collage producto tienda

1. Alfombra de lino natural 2. Aplique Odine negro 3. Mesa auxiliar Hella 4. Sofá esquinero Nolan 5. Estantería Jena 6. Puf Velvet gris

El home tour completo lo podéis ver en la web Stadshem

Comparte este post

Comentarios (2)

    • Sukhi.es
    • 2019-04-11 19:30:07
    Es precioso y se ve muy bien estruturado. Un proyecto de interiorismo estupendo. Saludos. :)
    • Maite Sarratea Interiorismo
    • 2019-04-15 10:37:57
    Un encanto de minipiso. Soy más fan de pisos más amplios pero la realidad es que el mercado inmobiliario está como está. Da mucho gusto ver que podemos crear espacios funcionales y bonitos en poquitos metros cuadrados. :D