Hoy nos vamos hasta la Eixample barcelonesa para visitar una sorprendente reforma de un mini piso realizado por Dröm Living. La vivienda es más bien pequeña, mide unos 80m2, pero ello no impidió al estudio de interiorismo Dröm Living crear un hogar que transmite calma, sosiego y calidez

sorprendente-reforma-mini-piso-01

mesa centro Teak L | mesa centro Teak M

La reforma consistió en crear un hogar práctico y funcional, conservando el encanto original de la vivienda. Por lo que parte de la reforma se basó en dar una nueva alma al piso

El estilo nórdico es el gran protagonista de la nueva imagen, manteniendo la esencia de la edificación. Paredes blancas, techos altos, suelo de madera natural un poco oscura; permiten crear una base neutra, tranquila; a la vez, que muy acogedora.

sorprendente-reforma-mini-piso-08

alfombra Lino | lámpara de pie Berlín

Para la nueva vivienda, optaron por utilizar carpinterías de madera, imitando las ventanas antiguas; de esta manera evitaron introducir aluminio en la nueva construcción. 

sorprendente-reforma-mini-piso-02

plato Mango

Una de las claves para la nueva distribución y diseño de la vivienda era que fuera funcional. Para ello, se conservó la ubicación y distribución de la antigua cocina. Una estancia abierta, sobria y pequeña; por lo que se optó por utilizar los elementos justos y necesarios. ¿No la encuentras una "cucada de cocina"?

sorprendente-reforma-mini-piso-03

silla Wishbone | lámpara Factory

El hueco que quedaba en frente de la cocina es donde se diseñó el nuevo comedor. Una solución perfecta para aprovechar mejor el espacio; además de darle un plus de funcionalidad al nuevo hogar.

El comedor recibe luz natural gracias a un hueco que se abrió en la pared que separa el salón del comedor. El marco se pintó en negro para darle un toque masculino a la decoración. El resultado, un comedor lleno de estilo y calidez. 

sorprendente-reforma-mini-piso-04

lámpara sobremesa Tao

En el espacio de la galería (típica de las edificaciones de la Eixample) es donde se ubicó un mini espacio de trabajo. Mobiliario de líneas rectas, simples y donde el blanco es el gran protagonista; permiten aprovechar al máximo el espacio y crear una zona de trabajo en la que se beneficia de la luz natural de la vivienda. 

sorprendente-reforma-mini-piso-05

sorprendente-reforma-mini-piso-06

sillón Coon

El dormitorio principal es una estancia pequeña, pero llena de calidez. Al forrar la pared del cabecero en madera; añade sensación de confort al espacio. Se optó por utilizar los muebles justos y necesarios para no sobrecargar la decoración. El resultado final, un dormitorio que invita a la calma y al relax.

sorprendente-reforma-mini-piso-07

silla Eames

Dröm Living

Para el espacio infantil, se optó por diseñar unas literas a medida y una pequeña zona de trabajo. Una vez más, el estilo y la funcionalidad prima en esta reforma.

¿Qué te parece el nuevo diseño de este mini piso?

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Sukhi.es
    • 2019-01-14 16:22:52
    Tiene un aire muy fresco. Me dejó enamorada. :) Saludos