La silla CH24, más conocida como Wishbone todo un icono dentro del diseño escandinavo. Y no es por casualidad, la elegancia de sus líneas mezclada con su enorme funcionalidad la han convertido en una de las sillas más vendidas del siglo XX.

silla-wishbone-1

silla Wishbone

La silla Wishbone fue diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner y pronto se convirtió en el modelo estrella de la firma de muebles de diseño Carl Hansen.

silla-wishbone-2

silla Wishbonesofá Kedra

silla-wishbone-3

silla Wishbonepantalla/cesta de Bambú

silla-wishbone-4

Wegner buscaba con sus sillas la democratización de los muebles de diseño, conjugando a la perfección estética y funcionalidad. La silla CH24 cuenta con una ergonomía casi perfecta, que te permite mantener la espalda recta y apoyar los brazos. 

silla-wishbone-5

silla Wishbonelámpara Bonnie

silla-wishbone-6

mesa Silas

En sus inicios su estructura se fabricaba en madera de roble y asiento con cuerda natural, pero hoy en día existen distintos acabados para su estructura. 

silla-wishbone-7

taburete Oak

silla-wishbone-8

silla-wishbone-9

La silla Wishbone sigue siendo un icono del estilo nórdico, una pieza habitual en los diseños de interiores actuales. 

Aunque el diseño apenas ha variado en los últimos años, hoy en día podemos encontrar la silla Wishbone en múltiples colores y acabados. 

silla-wishbone-10

silla-wishbone-11

pantalla de lámpara asimétrica

Su pureza, elegancia y delicadeza hacen que esta pieza la puedas integrar a cualquier estancia de tu hogar. La puedes utilizar tanto en cocinas, salones, comedores o habitaciones; además gracias a sus materiales te permite añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes. 

silla-wishbone-12

mesa auxiliar Thor

silla-wishbone-13

lámpara sobremesa Lait

silla-wishbone-14

Uno de los espacios más funcionales y utilizados de una casa, es el comedor. Y la última de las tendencias en decoración de comedores son los modelos de sillas.  

silla-wishbone-15

silla-wishbone-16

La silla Wishbone encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. La puedes utilizar tanto si tu mesa es cuadrada, rectangular o redonda; de madera, hierro, mármol,... Este diseño de líneas puras y simples encaja a la perfección en cualquier propuesta decorativa. 

vía

Elegante y atemporal, la silla Wishbone es otra de las joyas que nos ha dejado la historia del diseño y de la decoración, convirtiéndose en toda una leyenda.

¿Te animas a incorporar la silla Wishbone a tu hogar?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento