No subestimes el poder de los colores en la decoración, con tan solo un color podemos conseguir grandes e impresionantes efectos.

Muchas personas consideran demasiado costoso pintar la casa, pero no necesariamente tenemos que pensar solo en pintar las paredes, es cierto que esto es costoso y también genera trastornos en el hogar hasta que todas las estancias están listas, pero hoy queremos proponeros una original idea, económica y con la que conseguirás un efecto visual innovador en cualquier estancia de tu vivienda. Se trata de pintar los marcos de las ventanas, aportar un toque diferente a nuestro hogar con un color más atrevido, acorde a la habitación en donde vayamos a pintar, a la estación del año en la que nos encontremos y al estilo de nuestra decoración.

Ventajas de pintar los marcos de nuestras ventanas

Se trata de una inversión asequible, sin embargo el efecto creado en nuestro hogar merece realmente la pena, cambiará la estética de la estancia y generará un impacto visual con mucho estilo

Es una manera de unificar el estilo de diferentes habitaciones con diferentes colores de pared, eso sí, siempre y cuando mantengamos uniforme el color elegido para los marcos.

Nos ayuda a que el aspecto arquitectónico de nuestra casa cobre protagonismo.

Nos permite jugar con las diferentes gamas cromáticas, quizá nos apetezca utilizar un color más arriesgado pero una pared completa nos puede parecer demasiado, de esta manera podremos satisfacer nuestros deseos eligiendo ese color para el marco de una ventana, sin tener que recargar una estancia con ello.

Puf leather, marrón

¿Qué color elegir y qué efecto conseguiré con mi decisión?

El color que elijamos puede ser determinante con el estilo y la atmósfera que creemos en la sala, por eso debemos meditarlo bien antes de coger la brocha.

 Un amarillo es vibrante y luminoso, ideal para una cocina llena de vida o para ambientes coloridos y con un aire artístico.

Las tonalidades de azul mediterráneo y turquesas combinan bien en espacios con decoración navy o con detalles marroquíes, como por ejemplo un suelo de azulejo, si queremos un ambiente veraniego y de mediterráneo, son la mejor alternativa.

Pantalla Stella M     /     Taburete Mim, M

El azul intenso encaja muy bien en espacios industriales, por ejemplo en donde tengamos una pared de ladrillo visto.

Si buscamos romper la monotonía del blanco más puro podemos arriesgarnos con un marco de ventana negro, logrando un mayor impacto que con cualquier otro color. El negro también encaja en ambientes cálidos de texturas y tonos naturales como el blanco, la madera natural... Es muy común incorporarlo en los salones.

El gris oscuro es sofisticado, más sobrio e ideal para enmarcar una zona de comedor en el salón.

Silla comedor Woven, negro

Silla Town, madera

Los tonos verdes son opciones ideales para ambientes frescos, naturales y para crear un ambiente más tropical en la época estival. 

Vía.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Jose Luis
    • 2018-02-14 11:55:29
    Excelentes ideas y fotos, en mi casa he pintado marcos ventanas y puertas exteriores de ese color azul mar, aqui se llama azul traful, gracias un gusto haber ingresado a la página.-