¿Cuántas personas vivimos en casa? ¿Metros cuadrados? ¿Recibimos muchas visitas? Sin lugar a dudas estas, son algunas de las dudas recurrentes que debemos plantearnos ante de comenzar a diseñar nuestro comedor. 

La mesa de comedor es una pieza central dentro de cada hogar. En ella vamos a recibir visitas, charlar con la familia, trabajar e incluso pintar con los pequeños. Por este motivo, debe ser uno de los muebles prioritarios y marcará, en gran medida, el resto de la decoración de salón. 

mesa de comedor

Si no tienes claro qué tipo de mesa elegir o su tamaño, lee con atención el artículo que vamos a intentar quitarte cualquier duda. 

Mesas cuadradas y rectangulares

Las mesas cuadradas siempre crean sensación de armonía, gracias a la simetría de sus formas. Además, se pueden mover y ocupar mucho menos, de hecho se pueden pegar contra la pared para dejar el espacio mucho más despejado. 

Si el comedor es cuadrado o alargado, son la opción más inteligente y si tienes muchas visitas, puedes optar por un modelo extensible. 

mesa de comedor

mesa de comedor

En contra de este tipo de mesas tienes las esquinas, que pueden causar accidentes en los más pequeños. Al mismo tiempo, este tipo de mesas a veces puede ser un poco incómodas si alguien se tiene que sentar esquinado o en un pata. 

Mesas redondas, armonía para tu salón 

Las mesas redondas siempre son más amigables e invitan a sentarnos a comer y conversar mejor a estar más cerca unos de otros. Además, con esta movilidad adiós a las esquinas y las patas, puesto que suelen tener un pedestal central. 

mesa de comedor

mesa de comedor

Sus grandes inconvenientes es que necesitan un comedor más amplio y no se pueden pegar a la pared. Al mismo tiempo, suelen tener más delimitados en número de invitados, porque no existen tantas modelos extensibles. Aunque podemos elegir una ovalada. 

Las medidas de una comedor perfecto

Si estás un poco perdido con el espacio y no sabes de cuántos comensales puedes permitirte la mesa o las medidas sigue esta regla. Lo ideal para que todo el mundo esté cómodo es que la mesa tenga un espacio libre de 90 centímetros como mínimo. 

Así podremos levantarnos y movernos con total libertad. Al mismo tiempo, cada comensal necesita 60 centímetros de ancho (diez más si la silla tiene brazos) y 40 de fondo. Resumiendo, si por ejemplo en casa sois 4 necesitaréis una mesa de 120 de largo por 80 de ancho. 

Con este resumen esperamos que tengas mucho más claro cuál es tu mesa de comedor ideal. Una vez elegida el tipo y el diseño, llega el momento de echar un vistazo a las sillas, lámparas de techo y aparadores. Aquí os dejamos algunas ideas para completar cada detalle de tu comedor.

mesa de comedor 

1. Lámpara de techo GIO 2. Silla Thonet 3. Lámpara de techo Tassel 4. Silla Coon Natural 5. Mesa de comedor Indra 6. Mesa Oxtrof de roble 6. Mesa de comedor Branson 

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento