Siempre hay elementos en casa, que debido a su aspecto, nos gustaría que desaparecieran. Un ejemplo de ello son los radiadores. Si eres de las que te gustaría encontrar la fórmula perfecta para ocultar los radiadores sin pasar frío en casa; la publicación de hoy te interesa. Hoy queremos compartir contigo una serie de ideas para que puedas camuflar este elemento poco estético, pero a la vez, muy necesario. ¡Toma nota!

#1 Pintados del mismo color que la pared

ideas-ocultar-radiadores-01

silla Costi

Es la solución más fácil, sencilla y económica para ocultar los radiadores de tu hogar. Si los pintas del mismo color que la pared; no los ocultas, pero los camuflas. De esta manera se integran al resto de la decoración. 

#2 Debajo de una barra o estante

ideas-ocultar-radiadores-02

ideas-ocultar-radiadores-03

mesa auxiliar Tree

Si tu espacio te lo permite, coloca un sobre o estante encima del radiador. Con esta solución decorativa, ganas un barra para desayunos en el espacio de la cocina; o bien; un espacio de trabajo en tu salón o dormitorio. Además la silla o taburetes van a ocultar por completo el radiador. 

#3 Una balda sobre el radiador

ideas-ocultar-radiadores-04

Una solución de lo más utilizada a la hora de ocultar los radiadores. Utiliza complementos y detalles decorativos para dar un toque personal a la balda: Plantas, lámparas, velas, libros, etc. Lo importante es que los objetos que coloques encima de la balda se conviertan en protagonistas del espacio. 

ideas-ocultar-radiadores-11

mesa auxiliar Navy

#4 Crea un banco

ideas-ocultar-radiadores-05

silla Pop

Si tus radiadores son bajos, otra idea para ocultarlos es convertirlo en banco. Para ello, lo único que necesitas es colocar una tabla sobre el radiador; aunque hay bancos que han sido fabricados para este fin. 

ideas-ocultar-radiadores-12

#5 A modo de cómoda

ideas-ocultar-radiadores-06

silla Stick

Construye un cubre radiador a medida que haga la función de cómoda. Esta solución te permite integrarlo totalmente al resto de la estancia; visto con detalles decorativos cómo si se tratara de un mueble más. 

#6 Una hornacina

ideas-ocultar-radiadores-07

Si tu vivienda te lo permite, construye una hornacina en la pared y dentro coloca el radiador. Si este lo pintas del mismo tono de la pared, ayudas a que se camufle y mimetice mejor con el espacio. Otra solución es crear un mueble a modo de hornacina colgado en la pared. 

ideas-ocultar-radiadores-08

#7 Camuflado en el arrimadero

ideas-ocultar-radiadores-09

lámpara Ging

Si una de las paredes de tu hogar está decorada con un arrimadero, diseña un mueble a medida que te permita ocultar el radiador y que este quede totalmente integrado en el arrimadero. Una solución totalmente camaleónica y muy decorativa. 

#8 Diseña un alféizar

ideas-ocultar-radiadores-11

Otra solución para ocultar tus radiadores (y si estos están ubicados debajo de la ventana) es diseñar un alféizar. Para que quede lo más integrado en el espacio, crea un diseño de líneas rectas, simple y utiliza el mismo color que las paredes. De esta manera quedará camuflado en la estancia. 

#9 Cubre radiadores decorativo

ideas-ocultar-radiadores-12

lámpara de pie París

Con celosías, rejilla o detalles troquelados; este tipo de cubre radiadores son tan bonitos que pasan a ser un elemento más de la decoración del espacio. Esta solución te permite ocultar el aparato del radiador y hacer que el cubre radiadores tenga cierto protagonismo en el ambiente. Si lo pintas del mismo color que la pared, lo integrarás en la decoración de la estancia; si por el contrario, utiliza un tono de contraste en la pared o en el mueble; el resultado es que le darás mucho más protagonismo. 

#10 No lo disimules, destácalo

ideas-ocultar-radiadores-10

vía

¿Y si en lugar de ocultar tus radiadores, haces que se conviertan en los protagonistas del espacio? Para ello, solo debes pintarlos en un color que contraste y destaque respeto al color de tu pared. ¿Qué te parece la idea?

Esperemos haberte podido ayudar con este tema, muchas veces complicado, de cómo ocultar los radiadores en casa. 

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento