En verano es cuando más disfrutamos de nuestros espacios exteriores. La terraza, el balcón, el jardín, el patio...; pero para poderlo disfrutar durante todo el día es importante contar con un elemento que proyecte sombra; cómo pérgolas, sombrillas o toldos.

Hoy queremos ayudarte y compartimos contigo una serie de ideas y claves a tener en cuenta para disfrutar de un exterior con sombra. ¡Toma nota!

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-01

Claves para una terraza a la sombra

#Orientación

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-02

Antes de comprar o construir aquel elemento que te va a proporcionar sombra en tu terraza, es fundamental tener clara su orientación. Porque, ¿de qué te sirve tener un toldo si este le va a dar sombra al vecino y a ti no?

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-03

silla colgante mimbre

Una terraza orientada al este recibirá un sol muy inclinado y tibio por la mañana, una terraza orientada al sur recibirá un sol intenso y vertical a medio día y una orientada al oeste recibirá un sol intenso e inclinado por la tarde. Las terrazas orientadas a norte solo reciben el sol a primera hora de la mañana y última de la tarde. 

#Elementos para crear sombra

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-04

sillón Sun

Son varios los elementos que puedes utilizar para crear espacios con sombra en tus exteriores. La elección (a parte de los gustos personales) dependerá del espacio del que dispones, de su estética y funcionalidad. Algunas opciones:

1# Sombrilla

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-05

silla Malibú

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-06

sombrilla Sailor

Es el accesorio básico, son baratas y se adaptan a cualquier necesidad. Son perfectas para aquellos que no buscan sombra todo el día. Si te gusta la idea, hazte con una que tenga el brazo regulable en altura e inclinación. 

2# Toldo

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-07

puf brush

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-08

Son los hermanos mayores de las sombrillas. Ocupan bastante espacio (sobre todo visual) y necesitas la ayuda de un profesional para que te lo instale. Es una solución perfecta para aquellas terrazas orientadas a sur. 

3# Pérgolas con enredaderas

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-09

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-10

taburete Sock

Esta solución más que dar sombra, da sol y sombra, ya que por más frondosa que sea tu enredadera siempre habrá algún rayo de sol que se cuele. Una de las ventajas que tiene es que las plantas no solo protegen del sol sino que también ayudan a refrescar y perfumar el ambiente. 

4# Pérgolas de bambú o cañizo

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-11

mesa auxiliar Amer

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-12

Este tipo de pérgolas son perfectas para darle un toque playero, rústico y natural a tu exterior. Son resistentes a la humedad, permiten pasar la luz. Si no quieres perder tiempo en su mantenimiento, los hay en versión artificial.

ideas-claves-terraza-a-la-sombra-13

taburete Mim

vía

Esperemos que estas ideas y claves te sean de gran ayuda para crear espacios con sombra en tu terraza.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento