Home tour, una casa para vivir el invierno
- MIV Interiores
- 1 likes
- 1680 vistas
- 0 comentarios
A pocos días de recibir el invierno de forma oficial, queríamos buscar un home tour donde se respirará esta estación en cada detalle. Desde el salón al dormitorio, vais a ver como se ha creado una vivienda muy acogedora y cálida.
Esta casa, de poco más de 100 metros cuadrados, está ubicada en Suiza y se distribuye en dos plantas más jardín, donde también se intenta por medio de textiles crear un ambiente muy confortable.
El hygge como motor de la decoración
La cadena BBC en el año 2015 publicó un reportaje donde afirmaba que tras la felicidad danesa, es el país más feliz del mundo, se esconde la palabra Hygge. Aunque no tiene una traducción real a nuestro idioma, podría hacerse como acogedor.
Se trata de disfrutar de los pequeños detalles de la vida y dar importancia a gestos tan sencillos como ponernos una manta para ver la televisión, ver llover desde la ventana o preparar una reunión con amigos. Al final estos pequeños momentos hacen que nos sintamos bien y, en todos ellos, la decoración va a jugar un papel central.
Si estás decidido a llevar el concepto hygge a tu hogar, tomando como referencia este home tour, vamos a ver 7 reglas que te ayudarán a vivir un momento de relax total.
Adiós a la televisión
En las últimas semanas, es uno de los temas que hemos hablado en redes sociales: ¿la televisión está más cerca de perder su hegemonía en el salón?
Aunque queda mucho tiempo para ver un cambio así de rádical, cada vez se apuesta por espacios con sofás y butacas donde crear un ambiente familiar de conversación y convivencia.
Espacios amplios y más familiares
Vivir y ser felices en casa es la máxima de este movimiento, originario del norte de Europa, donde por razones climáticas pasan mucho tiempo en ellas. Esto ha hecho que tiren abajo los tabiques para aprovechar mejor el espacio y pasar más tiempo en familia.
Así las fronteras se desdibujan entre cocina, comedor y salón. En esta casa, ademas los grandes ventanales hacen que el jardín se vea como una estancia más.
Nunca infravalores los pequeños detalles
Si estás dispuesta a llevar tu decoración al siguiente nivel empieza a cuidar los pequeños detalles que harán que el conjunto sea pura armonía. Desde jarrones con flores, alguna planta, cestas o cajas para mantener el orden.
Algo tan sencillo como poner un plaid sobre la cama o elegir una manta de tartán en tu butaca favorita pueden cambiarlo todo.
El secreto está en los textiles
Precisamente, como te comentaba en el vínculo anterior, los textiles son uno de los responsables de conseguir esta sensación de calidez en casa. Utiliza lana, tejidos calentitos y alfombras mullidas.
En el dormitorio, usa plaids y mantas junto al nórdico, para conseguir más calidez con la sobreexposición de texturas.
La iluminación, como base de todo
Los daneses apuestan por velas en el alféizar de la ventana o sobre las estanterías y estantes. Además, de elegir su luz busca lámparas de pie y de sobremesa que nos ayuden a crear puntos de luz tenúe.
Al llegar a casa, en lugar de encender todas las luces prueba a encender una lámpara pequeña en el recibidor, una de pie en el salón y alguna indirecta en la cocina. Solo con este gesto, el efecto de hogar es inmediato.
Tonos suaves y fibras naturales
Los países nórdicos tienen muy presente la naturaleza en su día a día, por eso para conseguir la sensación hygge debes apostar por materiales naturales como la madera y las fibras naturales.
En esta casa vemos como se completa con textiles en tonos muy neutros y algunos trucos para potenciar la luz como el gran espejo sobre el sofá.
¿Te ha gustado este ambiente? Aquí te dejamos algunos muebles y detalles que harán tu casa más acogedora en los duros meses de invierno.
Comentarios (0)