Descubrimos las claves de la decoración exótica balinesa en esta Villa del centro de Seminyak, Bali.

Ben y Alissa, los diseñadores de esta Villa, han querido dar protagonismo al entorno de Bali, a su vegetación y artesanía local.

Y es que el estilo balinés se caracteriza por la combinación entre la serenidad del estilo oriental y la frescura y naturaleza del estilo tropical.

La cocina abierta al salón, los espacios diáfanos y el toque natural de tejidos y muebles son un básico en este tipo de villas.

Como podemos ver, es una decoración muy cálida y acogedora que pone el foco en muebles y elementos muy contundentes de madera local y distintas artesanías.

Las fibras naturales como el bambú o la madera mezclados con colores neutros como el blanco, el marfil o el café son un must en una estancia decorada al balinés. 

El color se acostumbra a añadir a través de los textiles en cojines, alfombras o tapices en la pared. 

El dormitorio principal cuenta con un espacio excepcional, minimalista y sumamente ordenado. Recuerda que si quieres aplicar este tipo de decoración en casa, no debes olvidar que el orden, la limpieza y los espacios abiertos son un factor clave en las viviendas balinesas.

El dormitorio cuenta con un acceso directo al salón exterior.

Normalmente, este tipo de villas se comunican mucho con el exterior, se suelen colocar grandes ventanales que se mantienen abiertos la mayor parte del tiempo, haciendo que sean luminosas, frescas y que tengan una relación constante con el exterior.

Al fondo del dormitorio nos encontramos con el impresionante baño de la suite.


¡Relax, pureza y armonía!

La piedra también es una clara protagonista, sobre todo en los exteriores en los que en muchas ocasiones encontramos baños al aire libre.

Una gran bañera en gris oscuro irrumpe en medio del baño e invita a pasar largas horas en estado de paz y desconexión.

El resto de elementos decorativos, fibras y bambú están rodeados por paredes y suelo de cemento pulido, ¡un auténtico placer para la vista!

Recuerda que la naturaleza es la cuna de este estilo. Por ello, la vegetación debe estar presente en tu hogar si quieres inspirarte en estos ambientes. 

¿Qué te ha parecido el estilo balinés?

Si quieres traerte un trocito de la esencia de esta increíble isla de Indonesia, no olvides incluir en la decoración de tu hogar algunos muebles y accesorios que te recomendamos de nuestra shop online:

1. Taburete alto Berlín.  2.Sillón Puglia, ratán.

3.Pantalla The Colonial, natural. 4.Alfombra Hemp ø260cm.

 5.Estantería Enzo. 6.Taburete Corfu.

Las fotos son de balivillamassilia.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento