Mezcla perfecto de estilo boho y mediterráneo, este home tour viene firmado por Marta Castellanos que ha conseguido trasladarnos a un auténtico oasis en medio de Barcelona. 

Colores muy suaves, detalles en fibras naturales y elementos estructurales que han permanecido inmutables, para uno de los hogares con más encanto que ha pasado por el blog. ¿Te vienes a ver cada detalle?

La cocina, el centro del hogar

 En este caso la cocina ocupa un espacio predominante en la casa, teniendo muchísimo protagonismo al estar conectada al salón y a la terraza por grandes ventanales que dejan pasar toda la luz. Las paredes de ladrillo se han conservado, con una iluminación con aires industriales y molduras en el techo que le dan un ese toque distinguido, que nos encanta. El protagonismo de toda la estancia recae en una inmensa isla, que preside todo el espacio. Un lugar donde cocinar, charlar e incluso disfrutar de las vistas. 

cocina marta castellanos

cocina marta castellanos

El salón, plantas y luminosidad

Junto con la cocina, el salón ocupa todo el espacio. De nuevo se han respetado los ladrillos al natural en la zona de los sofás y el suelo de microcemento recorre toda la casa para dar continuidad al espacio. Además del mobiliario, que ahora miraremos con más detalle, destacan los grandes ventanales que integran la terraza en la decoración de la casa. 

Para decorar el salón mobiliario muy sencillo, con un sofá blanco que deja el protagonismo al conjunto de tres mesas de centro de madera y algunos detalles decorativos como la planta, el aplique dorado, el espejo o la lámpara de techo, que es una auténtica joya. 

home tour marta castellanos

home tour marta castellanos

En el comedor, además de la lámpara Kendari, nos hemos fijado en la mesa rectangular con esquinadas redondeadas.  Con este tipo de mesa de comedor, por un lado tienes las ventajas de las mesas cuadradas o alargadas (ocupan menos espacio, podemos pegarlas a la pared o entran más comensales) y la silueta más amigable de las redondas. Las sillas de diseño clásico y cannage son el punto distintivo que marca diferencia. 

home tour marta castellanos

home tour marta castellanos

Ladrillo y tonos suaves en las habitaciones

En los dormitorios continúa la tendencia de paredes en ladrillo natural y mobiliario muy sencillo. De hecho se apuesta por una cama con ropa de cama en tonos muy suaves, mesillas de noche y lámparas. Por un lado, para las mesillas no se ha optado por el esquema básico y vemos una composición asimétrica con troncos a modo de mesillas o la butaca Butterfly

Las lámparas de techo a ambos lados de la cama son una solución perfecta si tenemos techos elevados. Además, en el mundo del Feng Shui aconsejan este tipo de iluminación para no cruzar cables por el cabecero, que roban energía positiva. 

home tour marta castellanos

home tour marta castellanos

El baño, minimalismo en tonos beiges

Entramos en el cuarto de baño para encontrar un ambiente sencillo en extremo, donde no vemos ni mueble de baño pero muy cálido gracias a los colores. Además de usar toda la paleta de beiges, las texturas como madera natural en la puerta te ayudan a este fin.

Algunos trucos decorativos y prácticos, para copiar en casa pueden ser las cestas (mantienen el orden de forma sencilla) y la composición de tres espejos, para no perder luminosidad pero si crear algo más dinámico que un espejo grande. 

home tour marta castellanos

Un oasis en el exterior de la vivienda

Por último, nos asomamos al exterior para disfrutar del jardín. Aquí como es lógico, las plantas ganan mucho protagonismo y la madera y fibras naturales se convierten en protagonistas absolutas. Además, en este caso gracias a los grandes ventanales el salón de exterior e interior se comunican. 

Además, se aprovecha el exterior para crear una zona de tertulia abierta e informal con un sofá, un par de butacas, puf y hasta un columpio. ¿Quién no se quiere quedar en un hogar así a vivir?

home tour marta castellanos

A continuación, te dejamos un pequeño collage de productos que encuentras en MIV INTERIORES y pueden dar a tu casa este estilo entre los boho y el mediterráneo. 

miv interiores

1. Butaca Bambú en blanco 2. Mesa auxiliar Mungur Twist 3. Lámpara Fisher  4. Mesa Teak S 5. Pantalla de Lámpara Kendari 6. Sofá blanco Soft 7. Funda de Cojín Emily marrón

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento