Si hay un estación del año que suele llenarte de optimismo, es la primavera. Vuelve el sol, el calor, las tardes se hacen más largas y tienes ganas de dejar atrás el abrigo y disfrutar más de la vida al aire libre. 

Hoy no vamos a centrarnos en decoración exterior, si no en los pequeños detalles que puedes introducir en tu casa para que todo empiece a llenarse de luz y buena energía

cama

Cabecero Florencia de ratán

1. ¡Fibras naturales! Lo ponemos con signo de exclamación porque, sin lugar a dudas, es la tendencia de 2019. Desde un cabecero hasta una butaca cerca del sofá, siempre son un acierto.

2. En el capítulo de materiales, la madera natural está ganando protagonismo, llevándote hacia un estilo nórdico con influencias rústicas.

3. Qué sería de primavera sin flores y plantas… Imposible no asociar ambas imágenes. Prueba a comprar a algunas flores, un poco de eucalipto y crear tu propio centro de mesa. ¡El mejor ambientador del mundo!

flores y plantas

Silla de tubo de ratán

4. Según el Feng Shui la primavera es sinónimo de cambio y de renovación. ¡Manos a la obra! Es el momento idóneo para hacer una limpieza en profundidad de toda la casa, con un poco de planificación la tarea será mucho liviana.

5. Cambia algunos textiles como un plaid con más color en la cama, algunos cojines… Atrévete con nuevos colores que te recarguen las pilas como los rosas intensos, corales, amarillos o naranjas. 

6. Elige un espejo para una de tus paredes y deja que la luz inunde todas las estancias de tu casa. 

Espejo

7. Marie Kondo también tenía que estar presente en este post, aprovecha el cambio de armario para donar la ropa que ya no usas. 

8. Alegra tus comidas y cenas con algún capricho de menaje como un mantel individual más colorido, alguna jarra bonita o una taza para disfrutar de un té con hielo. 

9. Lejos de pensar, que ha llegado el momento de guardar todas las alfombras, las de estilo beréber conviven a la perfección todo el año y crean estancias de estilo boho que siempre son más relajadas. 

10. Ya tienes claro que vas a cambiar tu casa un poco para renovar la energía y dar la bienvenida a la nueva estación como se merece. Aprovecha para mimarte un poco más y crea un rincón de lectura o de relax en casa. 

¿Quién tiene muchas ganas de primavera? Contadnos qué cambios introducís en casa con el cambio de estación.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Laura Romera
    • 2019-03-01 11:36:36
    Hola, he buscado en <a href="https://www.google.es">google.es</a> ideas para decorar la entrada de mi piso y me gusta mucho el estilo con mimbre, pero no se si es el mas adecuado ya que en el resto del piso no tengo nada de este material. Quedaría mal si lo uso solo en la entrada? a mi me gusta mucho como queda... gracias Laura.