En el momento de escoger los colores para decorar las diferentes estancias del hogar, es mejor decantarse por tonalidades neutras; sobre todo para muebles y superficies amplias. Estos tonos son versátiles y no cansan a la vista; a la vez, que son atemporales. Si a una base neutra (en blanco o beige) le añades unas sutiles notas de color en marrón; el resultado final son espacios simples llenos de estilo y elegancia

decoracion-blanco-y-marron-01

silla Quadro | alfombra Scene

Para mostrártelo, hoy visitamos la maravillosa casa de la fotógrafa y estilista sueca Anna Kvarnström, mientras compartimos contigo algunas claves de cómo decorar en blanco y marrón. ¡Toma nota! 

decoracion-blanco-y-marron-02

cubresillas Iceland | cesto Seagrass

Si te gustan los ambientes de estilo nórdico, en los que el blanco es el protagonista absoluto en suelos, paredes, techos y en gran parte del mobiliario; si a esta decoración de "aspecto frío" quieres añadirle unas notas de contraste, modernidad y calidez; las gamas de marrones son las más adecuadas.  

decoracion-blanco-y-marron-03

banco Javiaespejo Vieste

decoracion-blanco-y-marron-04

Son muchos los marrones que puedes escoger para decorar y complementar las diferentes estancias de tu casa; el tono chocolate, es uno de los más utilizados y te permite crear espacios realmente atractivos. 

decoracion-blanco-y-marron-05

mesa Rasel | silla Malibú

El color chocolate es muy versátil; a la vez, que transmite seguridad, comodidad, sensibilidad y calidez. Características perfectas a tener en cuenta en cualquier estancia y hogar. Si tu vivienda no es muy grande; al tratarse de un color tan oscuros, lo ideal es que lo combines con colores neutros y llenos de luz, cómo el blanco o beige. 

decoracion-blanco-y-marron-06

decoracion-blanco-y-marron-07

Este tono oscuro lo puedes utilizar para decorar o complementar cualquier estancia de tu casa; aunque te aconsejamos que lo utilices para aquellos ambientes donde se busca una decoración que transmita serenidad y tranquilidad; por ejemplo el salón y el dormitorio

decoracion-blanco-y-marron-08

Si tu vivienda es pequeña, te recomendamos que no pintes una pared de este tono, ya que el efecto que vas a crear es de reducir visualmente los metros de la estancia. Utilízalo para aquellas estancias que tengas mucha luz natural y a modo de sutiles y delicadas notas de color. 

decoracion-blanco-y-marron-09

tabla de cortar Malta

Unas sillas, un sofá, en los textiles o complementos decorativos; son algunas de las piezas que puedes utilizar en tono chocolate. 

Una de las ventajas de este color es que encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo: nórdico, bohemio, industrial, rústico, etc.

decoracion-blanco-y-marron-10

funda cojín Lino

decoracion-blanco-y-marron-11

pantalla/cesta Stella

El marrón chocolate es una apuesta perfecta para crear hogares llenos de calma, calidez y serenidad. Aunque te recomendamos que no te decantes por una decoración monocolor, ya que el resultado final serían espacios muy tristes. 

decoracion-blanco-y-marron-12

A la hora de escoger los tonos que van acompañar este marrón debes pensar en el resultado final que quieres conseguir. Por ejemplo, si estás buscando una decoración elegante; lo ideal es que te decantes por tonos beige o marrones más claros. Si prefieres un hogar alegre y moderno; opta por colores más llamativos. Por supuesto el marrón combina perfectamente con otros tonos neutros, como el blanco, el gris y el negro. Eso sí, en el caso del negro, debes tener mucho cuidado, ya que aunque puedes lograr estancias tremendamente atractivas y elegantes, también puedes hacer que el espacio se vea muy apagado.

decoracion-blanco-y-marron-13

decoracion-blanco-y-marron-14

espejo Cane

¿Te animas a decorar tu hogar en blanco y marrón?

¿Qué te ha parecido la vivienda que hoy te mostramos?

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Sukhi.es
    • 2018-12-17 18:59:53
    Elegante y de muy buen gusto. Saludos. :)