Los nuevos retos laborales, han hecho que la presencia no se tan importante, además, numerosos estudios refrendan la que trabajar desde casa aumenta la productividad al trabajar por objetivos

¿Quieres más razones? Es la forma más rápida de flexibilizar horarios y acabar con los atascos y la contaminación en las grandes ciudades. 

Si ya trabajas desde casa o te estás planteando comenzar a hacerlo, es básico disfrutar de un rincón donde todo esté en orden y te permita mantener la diferencia entre tu vida personal y laboral. 

rincón de trabajo

Claves para crear el rincón de trabajo perfecto

Si partimos de la idea de destinar una habitación a tu despacho, vamos a ver algunas claves y consejos para crear el ambiente perfecto. 

  1. Elige muebles blancos o en madera, la sensación de amplitud será muy importante. Además, es un espacio donde tendremos que meter muebles grandes, así que mejor optar por tonos que den ligereza.
  2. Los muebles básicos son el escritorio, mejor que sea amplío, una silla cómoda con respaldo ancho y alguna estantería o vitrinaque mantenga el orden con facilidad y tenga mucha capacidad.
  3. La luz es básica. Intenta que el escritorio esté cerca de la ventana y completa todo con una lámpara de mesa y una de techo para una luz más general.
  4. Crear un ambiente acogedor es fundamental, por este motivo, utiliza texturas como las fibras naturales y los colores neutros para conseguirlo. 
  5. Recuerda que vas a pasar bastante horas en el despacho, así que intenta que todo sea bonito y esté cuidado. Decora las paredes con láminas y fotografías.
  6. Apuesta por cajas y cestas para poner orden y recoger todo en tiempo récord.
  7. Por último, la clave está en los detalles. Elige una alfombra para los pies o un tapiz para dar personalidad al espacio. 

rincón de trabajorincón de trabajo

El despacho en el salón o el pasillo

Todas estas claves son perfectas y las podemos trasladar si el espacio de trabajo se tiene que integrar en el salón o el dormitorio. Pero en este segundo supuesto, el espacio es mucho más reducido y toca sacar el metro. 

rincón de trabajo

rincón de trabajo

En primer lugar, debes tener en cuenta que en caso de un portátil, podría valerte con una mesa de 40cm de ancho, más otros 40 centímetros para la silla. Es decir, si cuentas con un pasillo de 150 cm podrías hasta integrarlo en él. 

Lo mejor es hacerlo en una zona vacía, con luz natural cerca y aprovechar al máximo las paredes para mantener el orden con estanterías colgadas y baldas. Aquí te dejamos algunas ideas para montar tu oficina en casa. 

productos miv interiores

1. Lámpara de sobremesa Asteria, rojo 2. Silla de madera y rejilla 3. Fotografía Hope 4. Silla Lorite Verde 5. Mesa de escritorio en Roble 6. Revistero de pared de Roble 7.  Mesa de escritorio Simón

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento