El dormitorio se convierte en la estancia de la casa donde la prioridad es sentirse cómodo y relajado.

Decóralo como se merece y conviértelo en un oasis de tranquilidad usando el mobiliario, la decoración y la iluminación idónea. 

En el post de hoy te ayudamos a crear tu paraíso más íntimo.


La cama, la reina del dormitorio, el corazón y el centro de la habitación.

Para escogerla, hay que tener en cuenta el tamaño, que ha de ser proporcional al espacio de la habitación, el material, que vaya acorde con el resto de decoración, y un buen colchón del que no te quieras levantar.

Recuerda que la posición en la que se encuentre también es importante. Asegúrate de tener fácil acceso desde ambos lados para que puedas entrar y salir cómodamente.

Ahora bien, la cama no es el único mueble importante en el dormitorio. Solo a través de la combinación de otras piezas como un armario, una lámpara, una cómoda o unas mesitas de noche, se crea la atmósfera suave y relajante que buscamos. Recuerda que para lograr la calma y armonía en cualquier espacio, menos siempre es más.

Elegante y acogedor. Tanto en dormitorios individuales como en dormitorios de matrimonio, tener un tocador siempre es un acierto. Si no tienes suficiente espacio siempre puedes colocar un espejo sobre una cómoda y darle la misma funcionalidad.


Te recomendamos combinar las mesitas de noche en color, estilo y diseño con la cama. Las mesitas que llevan uno o dos cajones son ideales para guardar esas pequeñas cosas que queremos tener siempre a mano. Además, crean un efecto mucho más ordenado.

Si no tienes espacios para dos mesitas de noche puedes colocar una cómoda como alternativa y usarla del mismo modo.

Y como ocurre en el resto de ambientes de la casa, el uso de textiles es esencial.

Alfombras, cortinas y ropa de cama deben crear un ambiente lleno de buena energía y una sensación de paz y  bienestar.

Para conseguir una iluminación óptima, coloca una lámpara de techo para proyectar luz general y una lámpara de sobremesa con luz suave y tenue,

para conseguir un ambiente cálido y acogedor.


En tu dormitorio no puede faltar alguna planta, decoración de pared como murales decorativos, cuadros o cabeceros de diseño.

El color de las paredes, muebles y decoración también juega un papel importante en aportar bienestar y descanso al dormitorio.

 

Fotografía de @sarahslovelythings

Los colores pastel son ideales para dormitorios, relajan y aportan calma.

El color blanco es perfecto para dar luz al dormitorio y para combinar con cualquier otro color y textura.

Si dispones de espacio, el pie de cama resulta una muy buena opción para continuar con la decoración de tu dormitorio. En este caso te recomendamos colocar un banco o una alfombra, o ¿por qué no? ¡Las dos cosas!.

Aquí te dejamos algunas piezas de nuestra shop online que van a ayudarte a transformar tu dormitorio

1.Cama Pace 160cm2.Taburete Abacá 65cm. 3.Armario Organize 62cm profundo.

4.Mesita de noche Kubbe 5.Pantalla aplique Hube. 6.Cabecero Lita ratán 170cm, natural

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento