El blanco es una de las bases principales del estilo nórdico. En los ambientes escandinavos se busca que los espacios tengan mucha luz y poder aprovechar al máximo los rayos de luz natural, para conseguirlo, el blanco es el mejor aliado. 

Si te gusta la decoración de estilo nórdico, hoy visitamos un apartamento donde el blanco y la madera son los grandes protagonistas. Unos ambientes simples, llenos de estilo, elegancia y personalidad. 

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-01

banco Javia

Hoy mientras vistamos este maravilloso piso de arquitectura antigua, techos altos, molduras en techos y paredes, amplios ventanales y suelos de parquet de madera natural; queremos compartir contigo 4 claves del estilo nórdico. Si te chifla este estilo decorativo, no te pierdas estos timiv a tener en cuenta. 

4 claves del estilo nórdico

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-02

sofá Soft XL | pantalla Kendari

#1 Luminosidad

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-03

Como te hemos comentado anteriormente la luz es el elemento fundamental de la decoración nórdica. Se busca potenciar al máximo la luminosidad de las estancias, ya sea por la entrada de luz natural en balcones o ventanales; o bien, utilizando luces artificiales (preferiblemente luz blanca) colocadas en lugares estratégicos. 

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-04

En cuanto a la luz natural, evita colocar delante los ventanales objetos grandes que puedan hacer sombra. También te recomendamos que utilices cortinas de tejidos livianos, para dejar traspasar la luz. Para tus cortinas opta por tejidos como el lino, el algodón o la seda; y siempre de colores neutros o claros. 

#2 Tonos claros

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-05

portalámparas Work | alfombra Copenhague

El color blanco es el "rey" de la decoración nórdica. Es el gran protagonista en techos, paredes y muebles. El blanco ayuda a reflejar la luz; por lo que añade un plus de luminosidad a las diferentes estancias de la casa. 

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-06

Una de las claves de la decoración nórdica es está búsqueda de la limpieza visual; por lo que los colores claros (blanco, beige y gris) son los más utilizados en este tipo de decoraciones. También se utilizan tonos claros en la madera, el cobre o el latón.

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-07

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-08

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-09

En el estilo nórdico, los colores más intensos o estampados, se relegan a los elementos decorativos y textiles; aportando dinamismo a la decoración.

#3 Elementos naturales

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-10

lámpara Shells

La naturaleza es un elemento decorativo más en este estilo; por lo que la madera es la "reina" de los materiales. Los suelos de madera en tonalidades claras, son muy utilizadas en este estilo decorativo, ya que crean mayor sensación de luminosidad; además de aportar un plus de calidez

Las maderas más utilizadas en este estilo decorativo son el pino, la haya, el arce y el roble. 

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-11

cesto Nordic

La madera no solo se utiliza para suelos, sino que también es la gran protagonista en los acabados de muebles y complementos decorativos

El mimbre y el bambú, generalmente se utilizan para elementos decorativos o muebles auxiliares. 

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-12

set cajas Snake

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-13

taburete Forestfunda cojín Macramé

Las plantas son otro elemento natural que adquiere un rol importante en este tipo de decoraciones; por lo que las podemos encontrar en cualquier estancia de la casa. 

#4 Sencillez

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-14

dosel Princessmesa Luna

Sencillez, es posiblemente la palabra que mejor define las decoraciones de estilo nórdico. Ambientes que transmiten calma, orden y luminosidad. Los ambientes nórdicos tienden a ser minimalistas, espacios cómodos y funcionales. Es un tipo de decoración práctica, donde se aprovechan los diferentes espacios y rincones sin sobrecargar los ambientes. 

blanco-madera-claves-decoracion-nordica-15

vía

Los muebles suelen ser de líneas rectas, simples, discretos y funcionales. 

¿Qué te ha parecido la vivienda de estilo nórdico que hoy te mostramos? 

¿Te animas a poner en práctica alguna de estas claves?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento