Baldas para la cocina, la tendencia de moda
- MIV Interiores
- 2 likes
- 3835 vistas
- 0 comentarios
No os estamos contando ninguna novedad. De hecho, las cocinas con baldas en la zona superior o en la parte del office llevan varios años presentes en revistas, blogs… Sin lugar a dudas las ventajas son evidentes.
Por un lado, si la cocina es pequeña los muebles altos empequeñecen el espacio, mientras que si son muy altos resultan muy poco útiles. Echa un vistazo a lo que tienes colocado en la parte superior, seguro que hace meses que no usas nada.
Precisamente, las baldas van a hacer tu cocina mucho más práctica y te ayudarán a priorizar lo importante y no guardar por guardar piezas de menaje que no te gustan o moldes de repostería que no has utilizado nunca.
¡No te preocupes por el orden!
Los detractores de esta tendencia, enseguida esgrimirán dos argumentos. La falta de limpieza de las baldas y el orden. Precisamente, estas dos ideas son las ventajas de usar baldas.
Por un lado, te van a ayudar a tener una cocina más minimalista sin accesorios superfluos o de poco uso. Por otro lado, al tenerlo todo a la vista te obligas a mantener el orden y no empezar a acumular sin sentido.
Un truco sencillo para continuar manteniendo el orden, es poner en las baldas aquello que usamos con mucha frecuencia. Así al moverlo a diario siempre estará ordenado y no costará nada limpiarlo, porque no hay tiempo para acumular polvo.
Un cambio low cost que puedes realizar hoy mismo
Hemos arrancado el post hablando de los enormes costes que supone una reforma en la cocina, de medía en los hogares españoles se lleva a cabo cada 20 años.
Sin embargo la idea de colocar baldas, puede ser una solución sencilla para renovar un poco nuestra estancia sin invertir mucho dinero. Por un lado, podemos quitar los muebles superiores y apostar por baldas en sustitución o reservarlas cerca del office para la vajilla.
Otras ideas para renovar la cocina pueden ser renovar un poco el menaje, cambiar la lámpara del office por una de tipo industrial o buscar nuevas sillas o introducir fibras naturales para darle un carácter más mediterráneo.
Aquí tenéis algunas ideas para darle un giro de 180 grados a vuestra cocina. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¿Os atrevéis a prescindir del esquema tradicional con muebles altos?
1. Estante Sled 2. Molinillo sal y pimienta 3. Estantería Nazer 4. Tazas Carla 5. Tabla de cortar Malta 6. Estante Mirt blanco 7. Estante Mirt de Latón
Comentarios (0)