Hoy viajamos hasta Madrid para deleitarnos con una sorprendente reforma. Antes el espacio eran unas oficinas, tras el brillante proyecto de interiorismo, hoy es un apartamento abierto, luminoso y lleno de estilo. ¿Nos acompañas en este Home Tour?

apartamento-abierto-y-luminoso-01

El piso había sido una oficina en los ochenta; por lo que estaba compartimentado en numerosos despachos y salas. Una de las premisas del actual propietario era convertir estas antiguas oficinas en un hogar cálido y acogedor con las mínimas divisiones posibles. Esta fue la hoja de ruta en la que empezó a trabajar el estudio de interiorismo Plantea Estudio, autores de la reforma. 

apartamento-abierto-y-luminoso-02

Sofá Ayla L

apartamento-abierto-y-luminoso-03

Mesa Palm M

Para conseguir este cambio en su interior, lo primero que se hizo fue derribar por completo el interior, salvando únicamente los elementos estructurales. De esta manera se pudo plantear una nueva distribución más diáfana, permitiendo crear un amplio salón-comedor que junto a la cocina ocupan la parte central del nuevo apartamento y el dormitorio en el otro extremo de la vivienda. 

apartamento-abierto-y-luminoso-04

Gracias a la nueva distribución las zonas de día se han convertido en ambientes amplios y llenos de luminosidad

apartamento-abierto-y-luminoso-05

Alfombra Zag

apartamento-abierto-y-luminoso-06

Con la planta totalmente abierta era importante vestir su interior para conseguir un ambiente cálido y acogedor. El juego de materiales, acabados y texturas tiene un papel fundamental para aportar esta sensación al apartamento. 

apartamento-abierto-y-luminoso-07

Las paredes blancas junto con el parquet de madera de roble crean un lienzo sofisticado y solido donde destacan las mezclas de muebles recuperados, piezas de última tendencia y mobiliario fresco en materiales naturales. ¿Utilizarías este tipo de mezclas para decorar tu hogar?

apartamento-abierto-y-luminoso-08

Banco Skel M

apartamento-abierto-y-luminoso-09

Imágenes: Montse Garriga

Estos contrastes crean una decoración fresca, inusual, llena de estilo y personalidad, en la que se reflejan los gustos y estilo de vida de su propietario. 

¿No te parecen de lo más interesante los juegos de materiales y muebles que se han utilizado para decorar este apartamento?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento