Antes y después de un dormitorio con encanto
- MIV Interiores
- 129553 likes
- 6969 vistas
- 6 comentarios
Hoy un antes y un después de un dormitorio en un ático cerca de Amsterdam. Se trata de un cuarto de proporciones poco comunes, de un lado tenemos una habitación amplia y espaciosa, pero del otro lado nos encontramos un espacio más estrecho y de techos más bajos.
VISITA NUESTRA COLECCIÓN PARA DARLE UN TOQUE ESPECIAL A TU DORMITORIO
La distribución antigua del dormitorio no hacía justicia del espacio real con el que se cuenta y, tal y como estaban colocados los muebles, la sensación era de agobio y desorden, incluso parecía una habitación más oscura de lo que realmente es, por culpa del papel estampado de la pared.
Jugar con las proporciones y los tamaños es vital para crear el efecto visual que queremos y este dormitorio abuhardillado es un gran ejemplo de ello. Se ha optado por una delicada decoración de estilo nórdico, con los muebles justos y colores claros que potencian la luminosidad.
Tras la reforma del dormitorio nos encontramos una atmósfera familiar, relajada y una distribución mucho más equilibrada. De hecho, el gatito ya era una monada, pero ahora se le ve hasta más esponjoso y lucido. :)
Se han colocado dos puntos de luz sobre la cama para que ambos lados estén lo suficientemente iluminados y, lo que más me gusta, lo bien que se han elegido los elementos del lado estrecho de la habitación, escogiendo aparadores voladizos que generan sensación de amplitud y colocando una árbol pequeñito que también genera esa sensación de una pared más larga de lo que realmente es. Incluso se ha conseguido un rinconcito de lectura de lo más coqueto.
Así que como veis, renovar una habitación y conseguir un ambiento fresco y juvenil, luminoso y confortable, no requiere de una gran inversión ni de muchos quebraderos de cabeza, solo tenemos que exprimir al máximo el espacio con el que contamos y elegir los componentes necesarios, que sean funcionales, con estilo y de líneas simples.
Vía.
Comentarios (6)