El estilo Shabby Chic, como ayer os explicamos en nuestra Decopedia, proviene de la época del siglo XVIII, de la decoración típica en la campiña inglesa, esas enormes e impresionantes casas de campo de Gran Bretaña que a todos nos llaman la atención cuando aparecen en las películas. Esta tendencia se caracteriza por la utilización de muebles rústicos y desgastados y el uso de ornamentos y telas con estampados florales.

La prestigiosa publicación editorial The World of Interiors que popularizó este estilo en el siglo XX, considera que el Shabby Chic adopta lo más refinado de la decoración francesa y lo complementa con un sutil toque de elegancia británica.

En la actualidad, el Shabby Chic se caracteriza por la combinación de elementos antiguos y modernos. Predomina la paleta de colores pastel, por eso es habitual que nos encontremos tonos como el rosa, verde agua, celeste... Y por supuesto, la pureza del blanco como predominante, lo que provoca un ambiente luminoso y equilibrado en las estancias que optan por este estilo decorativo. Es bastante común catalogar esta tendencia como el estilo vintage de moda pero no es correcto definirlo exclusivamente como vintage.

Antigüedades y muebles restaurados, flores, piezas tapizadas con estampados florales, madera, artículos vintage... Y en ocasiones, más común de las casas británicas, podemos ver estancias cubiertas con moquetas o grandes alfombras. El oro envejecido y el bronce también son bienvenidos en el Shabby Chic, en espejos, lámparas de techo, cómodas...

Si no tenemos cuidado esta tendencia puede resultarnos recargada, incluso podríamos llegar a diseñar espacios un tanto cursis. Pero lo cierto es, que si optamos por el Shabby Chic para decorar alguna de las estancias de nuestro hogar y conseguimos un equilibrio entre lo antiguo, lo moderno, ornamentos florales en su justa medida y una suave gama cromática a juego con el entorno, podremos disponer de un espacio cálido, luminoso, con aire romántico y muy elegante.

¿Os convence esta nueva moda, la incluiríais en vuestro día a día?

shabbychic

Nos encanta esta combinación en la cocina, un espacio moderno gracias a los electrodomésticos en acero inoxidable, un ambiente rústico con la madera desgastada de los muebles y el toque vintage con la placa de la pared y la lámpara de techo. Un Shabby Chic acertado y adaptado al siglo XXI.

Dos ambientes Shabby Chic diferentes, el de la izquierda más rústico y vintage, el de la derecha, cálido y romántico gracias a la bañera clásica con patas, el jarrón con rosas y el tono blanco predominante.

Nos encanta el equilibrio y la calidez que nos transmite este dormitorio. Un espacio lleno de luz y de vida, la combinación de materiales y estilos como la silla de mimbre y la de madera que conectan a través del color. Un estilo totalmente definido y nada recargado.

Si un dormitorio o un salón son demasiado para ti, entonces crea tus pequeños rincones Shabby Chic, un recibidor, un área de paso, un pasillo. Las combinaciones son interminables y los acabados, tendencia absoluta.

La línea de separación entre Shabby Chic y Vintage es muy fina, si tu estilo es menos colonial y más bohemio, entonces opta por combinaciones como ésta, antigüedades y colores más intensos.

Fotografías: Lee Caroline Art, Interier Magazin, Pinterest

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento