Seguro que os han llamado la atención en más de una ocasión los suelos de baldosa, azulejos con mosaicos, colores que se entremezclan y que dibujan la tarima de una vivienda. La verdad es que los azulejos dan un toque especial y alternativo a los hogares, pero también es verdad que una casa con suelos de baldosa resulta un tanto fría y menos acogedora que la madera. Por este motivo os propongo una idea con la que podremos disfrutar del toque especial de un azulejo al mismo tiempo que de la calidez y el confort que aporta la madera, ¿pero cómo?

Combinando ambos materiales en un mismo hogar, incluso en una misma estancia.

Normalmente utilizamos baldosa en la cocina y en el baño ya que son sitios en donde el suelo sufre más y éste es más fácil de cuidar y de limpiar que la madera, pero podemos jugar con las combinaciones y atrevernos a colocar baldosas en otros lugares, por ejemplo delimitando zonas de una misma habitación.

Mix de baldosa y madera para un suelo original

Si nuestra cocina está unida al salón podemos aprovechar y crear un rectángulo con azulejos en la zona de cocina y dejar el resto con tarima de madera, de esta manera delimitaremos mucho más las dos zonas, otra idea es colocar azulejos en una parte del pasillo y desde el hall, la entrada a la casa es la más sufrida pues venimos con el calzado sucio de la lluvia, el barro… Y así evitaremos estropear el parqué. Podemos ser más atrevidos aún e intercalar madera con baldosa en un mismo suelo, haciendo juegos geométricos y logrando un efecto original sin necesidad de crear cambios drásticos, sino integrando ambos materiales al unísono.
Yo tengo mucha imaginación y ya puedo visualizar en mi mente muchas de las ideas que os propongo, :) pero para los que aún no lo veáis claro, os dejo con una galería llena de inspiración y de ideas por las que podéis apostar para dar un aire diferente a vuestras casas.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento