El estilo vintage y la decoración retro están viviendo un momento dorado, lo que propicia que algunas modas se rescaten del pasado. 

Un ejemplo perfecto es el Cannage, una técnica antigua de trenzado de fibras naturales, que adquiere más fuerza que nunca. Promete ser una de las tendencias más solidas y numerosas firmas de mobiliario la han vuelto a introducir en sus colecciones. 

muebles cannage

Si te gustan las casas con vida, donde se respira paz y cada elemento aporta su historia, estás de enhorabuena, porque te damos todas las pistas para introducirlo en casa. ¡Cuidado! Te vas a enamorar de su elegancia y vas a querer llevártelo todo a casa.  

Aparadores y mobiliario de almacenamiento

Tanto en el salón, como en el comedor, en el office de la cocina o en el recibidor (si contamos con suficiente metros cuadros), este estilo de muebles artesanales y con aire vintage pueden ser el mejor complemento a tu decoración. 

muebles cannage

Los aparadores combinan muy bien con estilos sobrios y minimalistas, donde aportan calidez y convierten la estancia en un espacio más agradable y habitable. 

Por el contrario en salones más rústicos, el Cannage mezclado con madera y con estructuras más solidas es un acierto seguro. 

muebles cannage

muebles cannage

Este tipo de muebles al tener mucha presencia, es mejor dejarlos brillar por si solos. Opta por acompañarlos de decoración más liviana como plantas, espejos en formato XL o pequeños jarrones de cerámica con flores. Asimismo, la decoración de pared de fibras naturales o los tapices también son una gran idea. 

Las sillas para vestir tu comedor

Es inevitable pensar en sillas al hablar de este material. El trenzado de ratán es muy resistente, ligero y flexible, por lo que durante siglos se ha usado para diseñar sillas, sillones o mecedoras, sobre todo, en el sureste asiático de donde es originario. 

muebles cannage

Al tratarse de un material natural, lo ideal es combinarlo con madera y textiles como el lino o el algodón. La armonía está asegurada, si apuestas por tonos suaves y luminosos como la paleta de beiges y tonos piedra. 

Armarios de rejilla

¡Seguro que los armarios son tus favoritos! Su aire delicado y romántico provoca que se conviertan en una pieza única, tanto en el dormitorio principal, como en el cuarto de los más pequeños de la casa. 

muebles cannage

muebles cannage

Nos gustan mucho en estancias pintadas en blanco o colores tierra, ayudando a crear una atmósfera muy relajada. Aunque también puedes atreverte a combinarlos con colores empolvados o rosas, que ahora mismo son otra de las grandes tendencias decorativas. 

muebles cannage

Dentro del dormitorio, las mesilla de noche de rejilla o Cannage son ideales junto a cabeceros de fibras naturales o madera. 

Otros detalles que marcan diferencia

Si te gusta la tendencia y te mueres por llevarla a tu casa, lo más sencillo es comenzar con soluciones más discretas y accesorios. Así podrás cambiar tu estancia y no dejar pasar la belleza de este trenzado. 

muebles cannage

Una butaca junto a tu sofá, lámparas en el comedor o en el office de la cocina y, nuestro favorito, los biombos. 

muebles cannage

muebles cannage

muebles cannage

Si vives en una casa con espacios abiertos, este mueble te va a otorgar intimidad sin perder luz y tiene un encanto indiscutible. Úsalo para separar el dormitorio del resto de la vivienda, dar un aire privado a un rincón de lectura en el salón o que tu rincón del trabajo sea más tranquilo. 

¿Quieres reinventar tu decoración con el cannage? Aquí te dejamos algunos muebles y accesorios de MIV Interiores que te ayudaran.

muebles cannage

1.Armario Kansas 2. Aparador Austin 3. Biombo Webbing Natural 4. Biombo Webbing Negro 5. Aparador Oval 6. Armario Webbing en negro

Todas las imágenes son de Pinterest y productos de Miv Interiores

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento