No os mentimos si os decimos que los antes y después, siempre, son uno de nuestros post favoritos. En este caso mucho más por dos razones de peso. Por un lado, vemos una transformación sin una gran reforma detrás, es decir, se refleja el poder de jugar con textiles, cambiar el sofá o elegir muebles de tendencia. 

salón binti home

En segundo lugar, si te gusta el mundo de la decoración seguro que conoces a Binti Home y su mezcla perfecta de estilo étnico, boho y colores vibrantes, que marcan la decoración de su hogar. 

Antes de analizar el salón y apuntar algunas claves para mejorar tu decoración, es el momento de ver en antes de esta estancia. 

salón binti home

salón binti home

Equilibrio, confort y diversión

Con estos tres adjetivos describen el salón desde Binti Home y, la verdad, es que no podemos estar más de acuerdo.  Todo el espacio se divide en dos zonas unidas por la genialidad de ampliar el mueble de la televisión y convertirlo en un banco de obra para el comedor. 

salón binti home

salón binti home

salón binti home

Este recurso puede ser muy interesante si tu salón es reducido o cuanta con un plano muy rectangular, que provoca que pueda parecer estrecho para poner una mesa con sillas a ambos lados. 

El sofá como epicentro del salón

Sin lugar a dudas, en este caso el impresionante sofá en verde es el centro de todo el salón y marca la decoración del resto de la estancia. Está situado cerca a la ventana para aprovechar mejor la luz del sol. 

salón binti home

salón binti home

salón binti home

Aunque es un color intenso no resta luminosidad y para darle más protagonismo se han elegido un conjunto de mesas auxiliares de pequeño tamaño, una alfombra muy neutra y algunas plantas para dar más vida a toda la estancia

La importancia de una buena iluminación

Casi siempre terminamos analizando los pequeños detalles como cojines, vajilla, plantas, macetas o espejos que marcan el estilo. Por supuesto, que estos elementos son importantes y determinan, en gran medida, el resultado final. Pero, ¿qué pasa con la iluminación

El salón cuenta con un gran ventanal, así que en ese sentido el aporte de luz directa y natural está resuelto. En la zona del sofá para crear un ambiente más tranquilo e íntimo se ha recurrido a una lámpara de pie, que puede convertir cualquier rincón del chaise longue en un improvisado rincón de lectura. 

salón binti home

salón binti home

La simetría de las lámparas del comedor, también, es perfecta y aporta color con el acabado metalizado. De esta forma se crean dos puntos de luz en la estancia que delimitan los espacios, mientras que para la iluminación general se apuesta por focos empotrados. 

Si os ha gustado el salón y queréis buscar un estilo parecido para vuestra casa, aquí os dejamos algunos productos de la shop muy especiales. 

salón binti home

1. Lámpara Workshop 2. Sofá Ash verde 3. Espejo Vieste 4. Planta platanero artificial 5. Mesa auxiliar Elliot 6. Lámpara de pie Pien

¿Qué detalle del salón os ha gustado más? ¿Utilizáis las lámparas para dividir los espacios a la hora de decorar y crear ambientes más acogedores? 

Todas las fotos pertenecen a Binti Home

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Laura
    • 2019-06-07 12:05:57
    El cambio es espectacular, ha quedado muy bonito.