Seguro que si os hablo de plantas y macetas colgando de cuerdas para decorar os recuerda un poco a las casas de pueblo, a las casas de vuestros abuelos… Pues sí, hace años que esta forma de colocar las plantas estaba de moda y ahora esta tendencia se reinventa para que podamos utilizarla en nuestros hogares, mucho más modernos, minimalistas y que, para nada, tienen que ver con la decoración de la casa de nuestros abuelos. :)

Tenemos dos opciones, comprar soportes para suspender las plantas o crearlos, ya que hay un montón de DIY’s para construir nuestros propios soportes y conseguir plantas colgantes de lo más originales y estéticas.

¿Por qué colgar las plantas?

Además de ser una alternativa original y divertida, creo que también es una forma más limpia de colocar plantas en nuestra casa, muchas veces no sabemos bien en dónde ubicarlas y cuando el espacio escasea es difícil decantarnos por un rincón o una mesa en la que colocar flores y acabamos por no ponerlas cuando son súper necesarias para aportar color y frescura al hogar.

Colgando nuestras macetas evitaremos ocupar otros espacios de la casa que podremos destinar a cosas más funcionales y, además, evitaremos ensuciar mesas o muebles con tierra, las hojas secas y el agua de regarlas.

¿Qué plantas elegir?

A pesar de que existen infinidad de variedades ideales para macetas colgantes, hay algunas más apropiadas por ser las más habituales debido a sus fáciles condiciones para desarrollarse.

Gitanilla

También es conocida como geranio de hiedra. Requiere ser podada después del invierno y no soporta el frío.

Culantrillo

Es un helecho rizomatoso con frondes de color verde claro. Necesita estar muy hidratada y es importante alejarla de las corrientes de aire.

Potos

Sus bonitas hojas en forma de corazón y de color verde con matices amarillos hacen de esta planta una de las más elegidas para los hogares. Necesita riegos copiosos pero espaciados. No es recomendable para lugares fríos.

Tradescantia

A esta planta se la conoce como Amor de hombre. Es un ejemplar de rápido crecimiento. Su riego debe ser moderado en verano y escaso en invierno.

Hiedra

Se trata de una trepadora perenne y de tallo leñoso. Es muy sensible al pulgón, por lo que requiere habituales fumigaciones con insecticida. La falta de luz hará que sus tallos sean débiles.

Cactus

A penas necesitan cuidados, no desprenden hojas por lo que son limpios y además existen de diversas y curiosas formas, algo que beneficiará la estética de la estancia en donde los coloquemos.

Ideas DIY

Si se nos dan bien las manualidades y nos decantamos por elaborar nuestros propios colgadores existen muchos tutoriales en la red para guiarnos, desde trozos de cuero, cinturones viejos, cartón… Que podremos utilizar o reciclar para crear nuestros soportes y colgadores. A continuación os he seleccionado algunas de las ideas que más me han llamado la atención por ser originales y, sobre todo, bonitas. :)

Colgador de plantas de cartón
Colgador DIY con cuero:
Cuerdas y cordones de diferentes colores, teniendo en cuenta la decoración de la estancia para combinar y contrastar de manera coherente.

Cuerdas

Cuerdas y cordones de diferentes colores, teniendo en cuenta la decoración de la estancia para combinar y contrastar de manera coherente.

Colgadores de metal

Otras opciones más elaboradas pero que con maña y paciencia podemos conseguir, como estos soportes metálicos.

Recipientes de vidrio.

Peceras, tarros, jarrones, ensaladeras… Todo vale si sabemos sacarlo partido y su lado más estético y decorativo.

Restauración y reciclaje

Podemos reciclar cestos viejos de mimbre u otros recipientes originales como coladores de colores... Y usarlos de macetero.

Más ideas inspiradoras con cuerdas...
Un lugar ideal para colocar nuestras plantas colgantes puede ser el hueco de la escalera.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento