Las casas de playa tienen un algo especial, una esencia a verano a eternas vacaciones, a paraíso… Y su decoración nos engancha por su encanto y su estilo delicado y fresco. Pero la decoración al estilo ‘beach cottage’ no es algo solo para el verano,  para que veáis que podemos vivir en un ambiente vacacional, acogedor y con estilo todo el año, hoy os quiero dar algunos consejos que podemos poner en práctica en nuestras casas y hacerlo de una manera armoniosa, para que el estilo beach cottage quede totalmente integrado con el estilo predominante de nuestra casa, y, de esta manera, conseguir un hogar inspirado en esas populares casas de verano típicas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania… Y los Países Nórdicos, que tanto nos atraen.

Madera como elemento base

Si os fijáis el elemento principal común de este tipo de casas es la estructura de madera y es que este tipo de viviendas suelen seguir el sistema constructivo tradicional ‘canadiense’, que se deja sin revestir y en los interiores, tanto en techos como paredes en color blanco, que le aporta ese aire fresco y veraniego que es lo que nos atrae a los que vivimos en lugares de interior o en zonas donde se emplea la construcción tradicional.

Colores náuticos y estética romántica

Verdes botella, azules y blancos, son los colores predominantes en los populares beach cottages, colores de estilo náutico que evocan el aire libre, el mar, la montaña… Y que podemos combinar con tonos pastel (rosa, blanco, beige) para proporcionar una atmósfera más romántica.

Mix de estilos: elementos vintage, bohemios y étnicos

En las casas de verano podemos dar rienda suelta a nuestro sentido del gusto y podemos arriesgar con diferentes estilos, combinando piezas de anticuarios o mercadillos y así crear ambientes especiales gracias a detalles cómo muebles antiguos, lámparas o sillas de mimbre, alfombras de estampado étnico, muebles acabados en madera natural o de inspiración nórdica…. Y contrastes, incluso optando por el color negro en sillas, lámparas o cojines, por ejemplo.

Detalles vacacionales que marcan la diferencia

Esos que nos hacen saber que, efectivamente, estamos en una casa de veraneo, como tablas de surf, ventiladores de techo, hamacas de crochet u objetos decorativos que hagan alusión al mar, como pueden ser barcos de madera en miniatura, y otros elementos que nos recuerden al mundo marítimo.

Vía.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento