¿Sabías que la mayoría del las reformas en viviendas se lleva a cabo en primavera? El buen tiempo y el calor provocan que nos apetezca incluir más color, apostar por nuevas texturas, como las fibras naturales y añadir algún detalle.  

decoración pared sofá

¿Tú también has caído en la tentación y quieres cambiar un poco tu salón? Enumeramos cinco tendencias sencillas para cambiar la pared del sofá de arriba a abajo. 

1. Láminas XL

A la hora de decirte por láminas y cuadros, puedes elegir entre dos opciones para decorar las paredes.

  • Una lámina o cuadro XL para ambientes minimalistas, incluso dos XL que sean pareja o combinen entre si, de igual medida ( conseguirás un salón donde reine el equilibrio ) o de diferentes medidas ( aunque sigue siendo un diseño con orden, le da un punto más desenfadado). 

  • Varias láminas de diferentes tamaños: escógelos por tonos y temáticas. Vincula uno de los colores principales de la composición con el color del sofá, con los cojines u otro objeto que haga conexión con la composición.

decoración pared sofá

decoración sofá

decoración sofá

decoración sofá

decoración sofá

decoración sofá

Si ves complicados cuadrar colores, una regla sencilla es jugar con dos colores mayoritarios (fotografía en blanco y negro) o decantarnos por fotos y dibujos que jueguen en la misma paleta cromática. ¡Alegra el conjunto con plantas, pequeña estanterías y un espejo!

decoración pared sofá

1. Lámina Naer 2. Fotografía Shangri LA 3. Espejo Idol 4. Fotografía Hope 5. Espejo Bambú 6. Fotografía Frida

2. ¿Decoramos con apliques? 

Una buena iluminación supone más del 50% del éxito de un proyecto de decoración. En el salón, donde diseñamos varios escenarios para crear ambientes más cálidos con luz tenúe, los apliques son una herramienta básica. 

decoración sofá

decoración sofá

decoración sofá

Si la estancia es pequeña, además, resultan muy útiles para dar luz focal sin tener por medio una lámpara de pie. Los nuevos diseños enamoran y gracias a ellos, podemos tener un rincón de lectura sin movernos del sofá.

3. Tapices para un aire boho

Sin lugar a dudas, una de las tendencias del momento, si te gustan los ambientes muy relajados, la luz de las velas y sentarte en un puf, está decoración de pared está pensada para ti. 

decoración sofá

deco sofá

decoración pared sofá

decoración pared sofá

Fabricados en lana y madera o aros de metal este tipo de tapices aportan un aire boho y combinan casi con cualquier estilo decorativo, desde los salones más nórdicos hasta los rústicos.  Son perfectos para combinar con una balda de madera natural, algún detalle étnico o una alfombra de yute. 

decoración pared salón

1.Decoración Roches 2. Aplique Karina 3.Decoración de pared flecos 4. Aplique Dance Latón 5. Macramé de pared Camila 6. Aplique Hoop

4. Espejos, los aliados de los espacios pequeños

Los espejos siempre son un acierto, da igual en que pared los elijas, su poder para potenciar la luz es ilimitado. Juega con ellos combinando con cuadros y láminas o con otros espejos de diferentes diseños y tamaños. 

A nivel de tendencia, las fibras naturales como el mimbre o el ratán ganan la partida al igual que las formas redondeadas y los espejos XL. 

decoración sofá

decoración sofá

decoración sofá

decoración pared salón

5. Estanterías y baldas, la opción más versátil

Cerramos con la opción perfecta para los indecisos. Si sabes que siempre te gusta cambiar la decoración, mover todo de sitio o inventar con nuevas tendencias, las baldas y estanterías son ideales para poder mover tu decoración en un abrir y cerrar de ojos. 

deco sofá

decoración pared sofá

decoración pared sofá

decoración pared sofá

decoración sofá pared

pared

En esta categoría merecen especial mención los revisteros de pared, que podemos situar a un lado del sofá para mantener el orden y guardar revistas o el último libro que estamos leyendo. 

decoración pared sofá

1. Estantería de pared Jakarta 2. Decoración de pared Mali 3. Estantería Frame 4. Decoración de pared aborigen 5. Revistero de pared 6. Decoración pared Maha

Como siempre en el punto medio está la mejor respuesta. Atrévete a cambiar, a jugar con la decoración y crear tu mezcla perfecta con las cinco tendencias. 

Solo tienes que disponer los objetos, poco a poco, e ir compensado lo que visualmente sea más pesado (fotos con tonos oscuros o fibras naturales) con decoración más ligera (estanterías de metal, baldas con plantas) o espejos

¿Te atreves a llevar a cabo el cambio en tu casa? ¿Cuál de las cinco tendencias te gusta más?

Todas las fotos son de Pinterest.

Comparte este post

Comentarios (2)

    • gregpoulsen
    • 2019-04-17 19:35:04
    Hola Gracias por la buena publicacion. Buen trabajo. Buena suerte
    • Maite Sarratea - Interiorismo
    • 2019-04-17 21:29:54
    Cuantas ideas tan geniales para todos los gustos y estilos. Como dices muchas veces se trata de atreverse porque ya se ve en las fotos que con un poco de gusto todo queda estupendo. !Muchas gracias!