Pasado el ecuador del mes de noviembre ya va siendo hora de pensar en la Navidad, en lo que vamos a regalar y, por supuesto, en lo que queremos que nos regalen :). Por eso hoy os traemos un DIY incondicional para estas fechas, el calendario de adviento, para que podamos iniciar la cuenta atrás hasta el ansiado día de Navidad.
Antes de mostrarnos el repertorio de ideas que más nos han gustado, un poquito de historia que nunca viene mal. El origen del calendario de adviento se remonta al siglo XIX en Alemania, era tradición que los más pequeños encendieran una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de Adviento hasta el día de Nochebuena.
Este DIY es perfecto para ponerlo en práctica con los más peques de la casa, lo disfrutarán tanto como nosotras. Y a continuación, las propuestas que hemos recopilado por su estilo, su originalidad o porque sencillamente nos han encantado. Ya veréis que la mayoría de ellos podemos hacerlos sin problema porque son 100% handmade con materiales muy simples o fáciles de conseguir.
Esperamos que pongáis en práctica alguna de estas ideas y si queréis sorprendernos con vuestros calendarios de adviento más originales, podéis compartirlos en nuestro muro de Facebook, para que toda la comunidad Miv pueda fichar nuevas y creativas ideas con las que decorar sus hogares en esta Navidad.

- Con una panel forrado de tela, saquitos y detalles navideños podemos crear un calendario de adviento sencillo y de estilo nórdico, ideal para decorar el salón.

- Este calendario de Aviento podríamos elaborarlo con un simple bastidor, en este caso, en el centro se ha colocado una plancha de corcho para prender los motivos navideños y los pequeños sobres. Nos ha encantado su sencillez y su estilo.
- En nuestra selección no podía faltar un calendario de adviento de estilo rústico!
- Otra de las grandes tendencias en decoración, la pizarra.
- Si quieres que los chicos de tu casa se involucren ficha esta original idea, un calendario de adviento motorizado, en forma de scalextric.
- En este DIY se han reciclado los tarros de los potitos de bebé y se ha logrado un original y bonito calendario de adviento, además, con esta idea podemos saber perfectamente el regalito que nos espera cada día :).

- Otra idea creativa y muy tendencia, confeccionar un calendario de adviento con washi tapes es rápido, divertido y original.

-Y para terminar dos propuestas, la primera, un calendario de adviento perfecto para ambientar y decorar la habitación de los más pequeños y, la segunda opción más romántica, ¿a quién no le gusta recibir mensajes dentro de una botella?

Fotografías: Petit Lapin, Buzz Feed, Lolly Jane

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento