Home tour, una casa con madera, tonos neutros y suelos del siglo pasado

Nos encanta poder colarnos en este hogar que se remonta a 1924. De hecho aunque la vivienda ha sufrido una reforma integral, se han conservado los suelos que cuentan casi con 100 años de historia a sus espaldas. 

Al ver la primera imagen, seguro que palabras como luz, madera y calidez acuden a tu mente. El estudio de arquitectura Estudio Hoc Volo es el responsable de todo el trabajo, gracias al que vamos a reunir algunos consejos claves para hacer tu hogar más acogedor y llenarlo de vida. 

decoración acogedora

Luz para crear vida y mejorar la energía

Según el Feng Shui la luz es sinónimo de vida, activa el flujo de energía positiva y mejora el equilibrio del Chi (energía positiva). Aunque la luz esencial es el sol, esta siempre va a depender de la orientación de tu hogar y de las horas, así que vamos a crear con lámparas esos soles y puntos de luz que animen tu casa. 

La luz como herramienta para crear una casa más acogedora, pasa por el uso de lamparas de pie, apliques y de sobremesa, para destacar algunos rincones, muebles o objetos de nuestro hogar. Como regla general elige siempre luces cálidas, más amarillas y con una temperatura inferior a 3.500K. 

decoración acogedora

decoración acogedora

Como la iluminación nos parece una pieza clave, aquí te dejamos una selección de lámparas y apliques de la shop para empezar a crear nuevos puntos de luz en tu hogar. 

lámparas miv interiores

1. Aplique Karina Verde 2. Pantalla Silvia de Latón 3. Lámpara Opal Gris 4. Lámpara de sobremesa Twice 5. Lámpara de sobremesa Velvet 6. Lámpara de pie Venecia

Muebles de madera y papel pintado

Continuamos con el salón que se integra en la cocina para abrir más los espacios y que todas las zonas estén comunicadas. Así se aprovecha mejor la luz y los metros cuadrados disponibles. 

Toda la casa está marcada por los papeles pintados. En el salón en tonos verdes forrando un armario y en el cabecero de la cama con una gran mapamundi. Si estás pensando cómo dar color o un poco de vida a cualquier estancia, los nuevos papeles son más fáciles de aplicar, resistentes y aptos, incluso, para la cocina o el cuarto de baño. 

En el capitulo de muebles, se buscan líneas sencillas y mucha madera. Algunos son auténticas joyas como la vitrina, donde se ve la vajilla perfectamente ordenada, la mesa de madera rústica o los sofás

decoración acogedora

decoración acogedora

Juega sin miedo con los textiles

Imposible hablar de cómo convertir nuestra casa en un verdadero hogar, sin detenernos en los textiles. Cojines, alfombras, plaid para el sofá o para la cama son el verdadero secreto de una estancia que transmite armonía, paz y relajación

Como ves en la imagen del salón, no tengas miedo a superponer cojines de diferentes tamaños y texturas, la clave siempre será usar una gama cromática muy similar. 

decoración acogedora

decoración acogedora

En este casa, además del salón donde están muy presentes y juegan con tonos neutros y verdes (fijaros en el contraste de las cortinas), nos gusta mucho la ropa de cama en lino. Un material natural que ahora en verano gana mucha fuerza al ser transpirable. 

decoración acogedora

Aquí te dejo algunos textiles y muebles que pueden dar vida a tu hogar y adaptarse a cualquier estilo decorativo, gracias a sus tonos ocres, beiges y madera. 

muebles y textiles miv interiores

1. Cojín Velvet, forest 2. Mesa de comedor 3. Alfombra de yute natural 4. Plaid Finn, gris 5. Vitrina Boston 6. Funda de cojín Alessa en camel 

¿Te ha gustado este home tour? ¿Cómo consigues que tu hogar sea mucho más acogedor y agradable? 

Todas las imágenes son del blog Planete Deco

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento