Seguro que en los últimos meses te has sorprendido hablando o comentando con amigos que necesitas volver a recuperar tu hábito de lectura, que se ha podido ver resentido por tu nueva afición a las series o las horas que pasas en redes sociales. 

rincón de lectura

Aunque de forma ocasional leas en la cama o en el sofá, crear este espacio te ayudará a ser más constante y a retomar tu pasión por los libros. A continuación, teniendo en cuenta los metros cuadrados de tu dormitorio o salón, vamos a darte pautas para crear el rincón de lectura perfecto. 

Antes de empezar a hablar de los tres supuestos, lo más importante es buscar un espacio con mucha luz natural (cerca de una ventana) y alejado del ruido. Piensa en ese rincón de tu casa y toma nota de cómo hacerlo realidad. 

Un rincón de lectura en menos de 2 metros cuadrados

Arrancamos con el supuesto más complicado, en este caso, prioriza la comodidad por encima de todo.  Lo mejor, apostar por una butaca o sillón pequeñoElige diseños minimalistas, que ocupen poco espacio visual. Aquí también sería una gran idea colocar un banco bajo una ventana con cojines o un simple puf con una alfombra. 

rincón de lectura

rincón de lectura

rincón de lectura

La estantería para ordenar los libros deberá ser de media altura, intenta mantenerla lo más despejada posible y su ancho no debe superar los 25 centímetros (espacio suficiente para dejar los libros). 

Termina el conjunto con un cojín bonitoun aplique para cuando la luz natural se vaya, una alfombra y algo de decoración para personalizar el espacio como un mural, un tapiz o un espejo

rincón de lectura

1. Estantería Montana de bambú  2. Alfombra Assa 3. Revistero pared Sofia 4. Puf Rodeo 5. Aplique Debbie en negro 6. Huevo colgante Boheme

Un espacio de lectura en 4 metros cuadrados

En este punto el espacio es mayor y, para empezar, puedes decantarte por una butaca o un sillón más amplio. Busca y decídete entre diseños clásicos en piel, fibras naturales si te gusta la decoración más nórdica o de diseño si quieres algo atemporal. Junto a ella no olvides colocar una mesa auxiliar para dejar el libro o la taza de té. 

rincón de lectura

rincón de lectura

rincón de lectura

La iluminación es básica, recurre a lámparas de pie o de mesa. Mucho mejor tipo flexo, para que la viste no se canse. 

Al tener más metros prueba con estanterías más altas, alguna planta para dar vida al conjunto y nunca infravalores la importancia de los textiles. Una alfombra de inspiración étnica o redonda, para delimitar a simple vista el espacio siempre funciona muy bien. 

rincón de lectura

1. Alfombra Round 2. Lámpara de mesa Bonnie 3. Butaca Honey 4. Lámpara de pie Umbrella 5. Estantería Numea de roble 6. Mesa vida en negro

Un rincón de lectura cuando el espacio no es un problema

¡Enhorabuena! Eres un auténtico privilegiado y vas a poder disfrutar del rincón de lectura de tus sueños. 

rincón de lectura

rincón de lectura

rincón de lectura

Además de la butaca, puedes permitirte estantería de gran tamaño o, incluso, una vitrina donde los libros estén más resguardados del polvo. Recuerda para que no parezcan muy caóticas debes equilibrar por baldas los libros con espacios vacíos,  plantas y pequeños objetos decorativos

Cerca del asiento principal dispón de una mesa auxiliar y una cesta para guardar los textiles, por supuesto un revistero también puede ser muy práctico para mantener el orden. Acompaña todo con una alfombra mullida, cojines en tonos suaves para transmitir paz y una lámpara de pie que aporte personalidad al conjunto. 

rincón de lectura

1 Butaca Kawa 2. Lámpara Kenia en blanco 3. Mesa auxiliar Palm 4. Alfombra Block 5. Estantería Praga 6. Mecedora Tiana

¿Te has animado a crear tu propio rincón de lectura? ¿Ya tienes pensado en que estancia te gustaría disfrutar de largas tardes con un libro en las manos? 

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento