Por fin el verano está a la vuelta de la esquina, el calor empieza a notarse en todo el país y llega el momento de pensar y ultimar la decoración de exterior. Si tienes la suerte de contar con una terraza amplia en casa o vives en un ático este post está pensado para ti

A veces a la hora de decorar y planificar la decoración exterior de forma integral, es fácil que surjan algunos  bloqueos. Los problemas más comunes son la falta de vida en la terraza, comprobar que es poco acogedora o la imposibilidad de dedicar mucho tiempo a su mantenimiento. 

Decoración terraza

Esta terraza proyecta por el estudio Teodora Exteriorisme en pleno centro de Barcelona nos guía por el paso a paso de una terraza práctica, pero sobre todo ideada para vivir y disfrutar del verano. 

Estilismo maravilloso de Elisabeth Vidri

Elige materiales prácticos y funcionales

Qué levante la mano quién ha comenzado a decorar cualquier estancia de su casa pensando en los pequeños detalles. Sin lugar a dudas este es uno de los primeros errores, empezar un proyecto por el final. Antes de tomar ninguna decisión, planifica el espacio, infórmate de los mejores materiales y piensa en la iluminación

En exterior de la vivienda los revestimientos están sometidos al sol, las temperaturas extremas y la lluvia. Elige materiales funcionales, que se adapten muy bien a las inclemencias meteorológicas. En este caso se ha optado por tarima sintética que imita la madera, es residente, no dilata y se limpia con facilidad. Otros materiales qué podéis plantear son la cerámica, el hormigón o el microcemento. 

decoración terraza

decoración terraza

El mimbre y las fibras naturales como ejes de la decoración

Al contrario de lo que mucha gente supone el mimbre no es material, si no una forma de trenzar  el junco, el ratán o el bambú, que ya se utilizaba en el Antiguo Egipto y que ganó mucha relevancia en la Edad Media. 

Sus ventajas son ligereza, resistencia y, sobre todo, a nivel estético es perfecto para dar calidez al exterior. Aquí os dejamos una selección de muebles y accesorios, que encontráis en la shop pensados para vuestras terrazas y jardines. 

decoración terraza

1. Mesa Palm de ratán 2. Silla Lounge Slow 3. Silla colgante Alissa  4. Butaca tubo de ratán 5. Mesa auxiliar Slow 6. Butaca Carry

Un sofá de obra para adaptarse a cualquier espacio

Tanto si cuentas con una amplía terraza como con pocos metros cuadrados, los sofás de obra siempre son una buena idea. Se adaptan a cada centímetro, son resistentes y muy económicos. 

En este caso se fabrica con la misma tarima sintética para dar continuidad al suelo. Luego los cojines en tonos beiges, rosas y con estampados suaves terminan de otorgar vida al conjunto, puesto que estos sofás pueden resultar demasiado sobrios por si solos. 

decoración terraza

Apuesta por plantas mediterráneas 

Las plantas son una de tus armas más potentes para dar color a la terraza. Antes de comprarlas atendiendo a modas o especies que hemos visto en Instagram, analiza el clima de tu ciudad, la orientación de la vivienda y las horas de sol. 

A grandes rasgos, si no tienes mucho tiempo para dedicarles o quieres plantas de bajo mantenimiento adquiere aromáticas (lavanda, romero o tomillo), crasas y cactus. Por supuesto, las plantas artificiales cada día tienen un acabado más real y son la mejor solución si tu tiempo es muy escaso o pasas poco tiempo en casa. 

decoración terraza

decoración terraza

Los textiles son la clave del éxito 

En el exterior de la vivienda los textiles deben tener el mismo peso que en el interior, aportando una potente sensación de calidez y convirtiendo cualquier rincón en un espacio más acogedor. En esta terraza han optado por colores muy suaves (beiges y blancos) junto con el rosa palo, que siempre transmite serenidad. 

Como veis en las imágenes, en este proyecto se ha optado por el algodón (transpirable para la zona del sofá) y otras fibras naturales como el lino en la mesa del comedor. La alfombra no solo viste el suelo, si no que marca la separación entre en espacio de comedor y zona de tertulia.  

decoración terraza

decoración terraza

Aquí tienes algunos cojines, plaids y alfombras que dan un toque más personal a tu espacio exterior. 

decoración terraza

1. Cojín Linn 2. Alfombra de yute natural 3. Plaid Tribe (varias medidas) 4. Cojín Spirit en gris 5. Alfombra Hemp 6. Funda de cojín Chateau

La terraza es obra del estudio de interiorismo Teodora Extereorisme y las imágenes de la revista El MUEBLE. 

Comparte este post

Comentarios (2)

    • Elisabeth Vidri
    • 2019-05-30 22:04:23
    Yo soy la estilista de este reportaje.Lleve todos los cojines, plaids ,manteles ,objetos, butacas, alfombra, mesa, taburetes, balancín, farolillos, vajillas, cristalería...Podrías mencionarme? Muchas gracias
    • MIV Interiores
    • 2019-06-04 18:42:03
    Hola Elisabeth! Ya te hemos nombrado y felicidades por este estilismo tan bonito!