¿Sabes que el 70% de las personas afirman que siempre están cansadas y no duermen las horas necesarias? ¿Te resulta familiar este problema? La decoración es un arma muy poderosa para crear un espacio tranquilo, donde sea más fácil descansar, sentirnos bien  y cuidarnos. 

dormitorio feng shui

El dormitorio debe ser la estancia de tu hogar, donde solo manda el bienestar, el descanso y la armonía. 

Si quieres saber cómo canalizar la energía positiva y hacer que tu dormitorio sea un lugar mucho más armonioso, el Feng Shui tiene todas las respuestas.



El cabecero, nunca prescindas de él


Da igual el diseño o el material, pero un cabecero siempre debe estar presente para crear simetría y armonía en la composición final. Lo ideal es apoyarlo sobre una pared, para sentirte seguro y mejorar tu descanso. 

Del mismo modo, si pones la cama frente a una ventana o la puerta, estás favoreciendo que la energía yin se vaya rápidamente. 

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui

Mesa auxiliar Rosa

dormitorio feng shui

Tronco Luna


Huye de los tonos muy fríos

Los tonos muy fríos como el azul, pueden desequilibrar tu decoración y hacer el dormitorio mucho menos agradable. Busca siempre textiles cálidos en tonos tierra, beiges o blancos rotos. 

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui

Si quieres variar un poco la gama cromática, puedes elegir algún cojín, plaid o alfombra en verde, violeta o rosa. Al igual que combinar todo con una butaca de ratán, mimbre o piel cerca de la ventana, así crearás un rincón de paz perfecto para leer antes de irte a dormir. 

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui


Orden en los armarios y cómodas

En el dormitorio tendemos a acumular muchísima ropa, mantas, edredones… Lo primero para liberar el espacio es vaciar todos los armarios y cómodas. Limpia en profundidad cada mueble y dona o tira lo que ya no uses o esté en mal estado. 

dormitorio feng shui

Después empieza a ordenar desde cero empleando cestas y cajas para facilitarte la tarea. Mucho cuidado con los canapés y los objetos que guardas bajo la cama. 

Lo idea es no meter nada debajo del colchón, pero si es inevitable, recurre a mantas, sábanas y objetos que estén relacionados con la misma. De esta forma, no distorsionas el campo magnéticos con objetos de diferentes energías. 

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui

Los espejos y otros objetos que pueden robarte la energía

Siempre en decoración hablamos largo y tendido sobre las propiedades de los espejos para reflejar la luz  potenciar al máximo la luminosidad y el espacio.  En este caso, puedes utilizarlos pero teniendo presente que no deben reflejar la cama. 

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui

Otros objetos que debemos mantener alejados del cuarto son los móviles, ordenadores o televisores, solo nos restarán horas de sueño, harán que estemos más intranquilos y generan campos electromagnéticos negativos.  

El pie de cama y los elementos tierra

Si tienes espacio suficiente, el pie de cama es perfecto para continuar con la decoración de tu dormitorio. En este caso es aconsejable colocar un banco, una alfombra o un puf. Todos ellos son elementos tierra y aportan mucha estabilidad. 

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui

dormitorio feng shui

¿Ya sabéis como favorecer la energía positiva en vuestro dormitorio? Aquí os dejamos algunas piezas que van a ayudarte a transformar tu habitación.  

feng shui

1. Decoración de pared Roche 2. Cabecero Boho  3. Plaid Tribe 4. Decoración de pared con algas marinas 5. Puf Loen 6. Alfombra de crochet natural

Si te ha gustado este reportaje, no olvides echar un vistazo a ¿Quieres un salón más agradable? 5  reglas Feng Shui para conseguirlo

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento