feng shui salón

¿Qué tendrán algunos salones que solo entrar te producen paz, armonía y solo tienes ganas de quedarte allí porque estás la mar de a gusto?

Pues una de las posibilidades es que el salón tenga una deco Feng shui bien hecha y esta es la idea que persigue esta filosofía: Traer bienestar a los espacios en los que convivimos. 

1. El sofá 

Sentir la espalda al descubierto nos hará sentir incómodos y desprotegidos, así que procura siempre que sea posible colocar el sofá en la pared más larga y firme de la estancia. Si no pudiera ser, por que no favorece a la distribución, entonces se debe de centralizar.  

No nos podemos olvidar de colocar detrás una pieza para darle "firmeza", como por ejemplo un banco o una estantería. Más aún, si está colocado dando la espalda a alguna ventana o puerta. 

Además, para estar realmente cómodos debemos de poder ver, cuando estemos sentados, todos los accesos de la habitación. 

Salón Feng Shui

salón feng shui

salón Feng Shui

salón feng shui

2. Iluminación: 

En esta estancia es fundamental buscar la luz adecuada. La energía Yang coge fuerza gracias a ella, para que sea un espacio dinámico, enérgico y equilibrado. Juega con lámparas colgantes, lámparas de pie y de mesita para generar puntos de luz y poder crear escenarios diferentes según el momento del día y, sobre todo, según tu estado de ánimo. 

No te olvides de elegir bombillas de tonos cálidos y cuida que no apunten directamente a quienes estén cerca de ellos. 

salón feng shui

salón feng shui

3. Colores neutros: 

Para el feng shui, los colores que se usan en las estancias son fundamentales. El color blanco huevo, piedra, arena y topo son los más adecuados para tener una base cromática agradable. Son colores neutros, pero no fríos. Los colores "chillones" según el feng shui no permiten relajarse, así que si buscas calma en el salón decántate por estos tonos. Busca la mezcla que mejor se adapte a tu estilo.

Además, los colores oscuros según la filosofía feng shui entristecen y generan emociones negativas. 

salón feng shui

salón feng shio

4. Formas redondas:

Sofás en forma chaise longue, mesas de centro, auxiliares y mesas de comedor con formas redondeadas. Las formas suaves ayudan a que el Qio energía del feng shui fluya mejor. A las esquinas puntiagudas se las conoce como “flechas envenenadas”, porque alteran el inconsciente creando una sensación de vigilia e intranquilidad, sobre todo, si las tienes de frente. 

Busca piezas que encajen con tu estilo, pero al ser posible de formas redondas u orgánicas para que el espacio sea un lugar emocionalmente tranquilo. 

salón feng shui

Feng Shui salón

5. Orden:

Es uno de los puntos claves del Feng Shui. Sin orden y limpieza no habrá un buen flujo de energía.
Por eso, atrévete a hacer “vacío” y deshazte de todos esos accesorios que no necesitas y ya no tienen un uso para ti.  Se trata de replantearse la organización y posesión de objetos que acumulamos dentro de nuestro espacio físico. 

Hay algunos objetos con los que creamos un hilo emocional excesivo y mantienen ciertas raíces que bloquean la energía del feng shui.

No todos los objetos acumulados son negativos, por lo que se trata de una decisión personal. Cada uno de nosotros crea sus propios vínculos emocionales y recuerdos.

Por contra, todo aquello que sí quieres mantener búscale su lugar y utilidad. Te aseguro que en cuanto hayas terminado, tu estado de animo se verá recompensado con una paz interior muy agradable.

salón feng shui

salón feng shui

Todas las imágenes del reportaje son de Pinterest

Aquí tienes algunos productos de la shop, que pueden ayudarte a atraer la energía positiva a tu salón. 

collage salón feng shui

1. Alfombra Kuba 2. Silla mecedora Tiana 3. Plaid Kolonia 4. Espejo de bambú 5. Sofá Soft 6. Macetero Stone gris

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento